Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Ternera nació con una quinta pata en la cabeza y encontró un refugio de por vida

La cría de Black Angus fue separada de su madre y seguramente iba a ser sacrificada. Pero una pareja se hizo cargo. La historia.

06/09/2019

Una pareja de Luisiana rescató recientemente a una ternera nacida con una quinta pata ... sobre su cabeza.

Matt Alexander, de 38 años, vio a la cría de Black Angus, ahora llamado Elsie, en una subasta de ganado. Había sido separada de su madre, dijo.

En la subasta, Alexander envió rápidamente fotos de la joven vaca a su prometida, Maghin Davis. Cuando Davis recibió las fotos, supo de inmediato que quería rescatar al pobre animalito.

"Nadie iba a ofertar por ella y su madre no estaba allí, por lo que no sobrevivirá", dijo Davis, de 29 años, a SWNS. "Acababa de nacer y estaba tan indefensa que no podíamos dejarla morir".

Elsie tiene una afección llamada polimelia, un defecto de nacimiento cuando un animal tiene extremidades adicionales. La condición es extremadamente rara, especialmente en el ganado bovino, que ocurre en solo uno de cada 100,000 bovinos nacidos en todo el mundo, informó National Geographic en 2017. En el ganado bovino, la condición puede estar relacionada con un trastorno genético.

Este tipo de trastorno también ha sido descripto en personas.

La pareja pudo volver a conectar a Elsie con su madre, y los dos ahora viven juntos en la granja de la pareja en Hathaway, Luisiana. La pierna extra en la cabeza de la vaca puede ser eliminada, dijo Davis, señalando que sería principalmente por razones estéticas.

"Queremos hacer lo que sea mejor para Elsie, podríamos extirpar la pierna pero hay riesgos involucrados, está en su cabeza, por lo que existe el riesgo de infección", dijo. "En este momento no la inhibe, es realmente una cosa cosmética, y eso no le importa".

Por ahora, el ternero de 3 semanas está bien; Davis llamó a Elsie "pequeño volcán".

"Ella tiene una personalidad muy curiosa, le gusta explorar, es valiente, quiere salir y deambular, es tan valiente y linda", dijo. "Ella está prosperando a lo grande".