Regionales Salta

Detienen a dos adolescentes por el asesinato de una profesora

La policía ya había detenido a un menor de 15 años, ahora cayeron sus supuestos cómplices.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
06/09/2019 -

Dos adolescentes de 17 años fueron detenidos hoy como sospechosos del crimen de una docente hallada asesinada en inmediaciones del río Arenales, en la zona sur de la capital salteña, informaron fuentes judiciales

Por el crimen de Sandra Silvia Palomo (53), cuyo cadáver fue hallado el domingo último con signos de haber sido golpeada y apuñalada, ya habían apresado a otro menor de 15 años.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal de Salta detallaron que los dos adolescentes permanecían detenidos desde hoy, por pedido de la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP), Luján Sodero, quedando a disposición del Juzgado de Menores interviniente.

Ambos serán imputados este sábado, en el marco de la causa iniciada el pasado domingo, cuando Palomo fue encontrada asesinada en una zona descampada del barrio Don Emilio, en el sur de Salta capital.

En la causa ya se encuentra imputado otro adolescente, de 15 años, acusado provisoriamente del delito de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía.

Ante la renuncia de sus abogados particulares, al menor -que se abstuvo de declarar en la audiencia de imputación el martes pasado- se le asignó un defensor oficial.

La víctima fue denunciada como desaparecida el sábado pasado, a la noche, por sus familiares, quienes precisaron que salió ese mediodía de su casa del barrio Tres Cerritos, en la zona norte de la ciudad, a bordo de su camioneta Toyota Hilux color gris, para hacer unas compras, y no regresó.

Unas horas después de la denuncia de su desaparición, su vehículo apareció a una cuadra de la vivienda de Palomo, con signos de violencia en su interior.

En tanto, el domingo, una mujer que buscaba a su caballo alertó al Sistema de Emergencias 911 sobre el hallazgo de un cuerpo, que finalmente fue identificado por los familiares de la víctima.

Al día siguiente, fue detenido el chico de 15 años, que sería vecino de Palomo y no tendría ninguna vinculación familiar con ella, y que fue detectado por cámaras de seguridad de la ciudad, cuando conducía la camioneta de la víctima.

Esta semana se desarrollaron numerosas diligencias, entre las cuales se destacan la inspección ocular y de elementos en la camioneta secuestrada; el levantamiento de rastros del vehículo y del lugar del hallazgo del cuerpo; además de las pericias sobre los teléfonos celulares y el seguimiento de las cámaras de seguridad.

El cuerpo de Palomo presentaba heridas de arma blanca y golpes, y la autopsia –que duró más de cuatro horas- indicó que el deceso se produjo por shock hipovolémico, al tiempo que se descartó el abuso sexual.

Últimas noticias