Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

México, próximo rival de Argentina, goléo a Estados Unidos

El seleccionado del Tata Martino se quedó con el clásico en Nueva York.

07/09/2019

La selección de México, próximo rival de Argentina, siguió con su racha ganadora bajo la dirección del entrenador rosarino Gerardo "Tata" Martino, al golear por 3-0 a la de Estados Unidos en partido amistoso correspondiente a la denominada fecha FIFA.

El encuentro se disputó ante 47.960 espectadores que se dieron cita en el MetLife Stadium de East Rutherford, ubicado en Nueva York, Estados Unidos.

México, tuvo las mejores ideas futbolísticas especialmente a la hora de aprovechar los fallos defensivos de los estadounidenses, que le permitieron en el minuto 21 convertir a través Javier "Chicharito" Hernández, el nuevo delantero del Sevilla de España, quien con un certero golpe de cabeza abrió el marcador.

Con esta conquista, "Chicharito" llegó a los 52 goles que lo consolidan como máximo goleador de todos los tiempos del Tricolor.

Erick Gutiérrez a los 78´ y Uriel Altuna a los 82¨completaron los goles del conjunto del "Tata" Martino, según informó la Agencia Efe.

México culminará su gira por Estados Unidos el martes próximo cuando desde las 23 se enfrente al seleccionado argentino que dirige el rosarino Lionel Scaloni, en un encuentro que se jugará en el estadio Alamodome, ubicado en la ciudad de San Antonio, Texas.

Será un encuentro especial para el técnico por ser el primero de Martino contra la Argentina, a la cual dirigió entre el 12 de agosto de 2014 y el 5 de julio de 2016.

Por su parte, Estados Unidos tendrá de rival, en el Bucsh Stadium de San Luis, a la selección de Uruguay.