Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Le prenden velas a Gabriel Deck para el duelo ante Polonia

El alero santiagueño salió del partido ante Venezuela con una contusión en la zona intercostal.

07/09/2019

Gabriel Deck fue preservado en la última práctica de la Selección Argentina de cara al encuentro de este domingo frente a Polonia, correspondiente a la segunda fecha del Grupo I del Mundial de Básquet que se desarrolla en China.

El alero santiagueño fue una de las figuras en el duelo ante Venezuela, que le dio la clasificación a la Selección a los cuartos de final. Tortu se despachó con 25 puntos y 4 rebotes.

Tras el encuentro el parte médico reveló que el santiagueño sufrió un golpe en la costilla flotante izquierda y terminó con mucho dolor. Tras ser evaluado, se le diagnosticó una contusión muscular Grado 1.

En la práctica de este sábado Deck no entrenó a la par de sus compañeros, pero el parte médico de la Selección Argentina informó que "evoluciona favorablemente" y podrá estar en cancha ante Polonia este domingo a las 9.

Argentina buscará la victoria para mantenerse invicto y ser el líder del Grupo I, esperando el cruce de cuartos de final en donde se medirá con España o Serbia, dos rivales de altísimo nivel.