Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Argentina se impuso con autoridad sobre Polonia y sigue invicto

La Selección mostró un gran nivel y ganó por 91-65 para quedarse con el Grupo I.

08/09/2019

La Selección Argentina logró una demoledora victoria a su similar de Polonia por 91-65 para quedarse con la primera posición del Grupo I de la segunda fase del Mundial de Básquet que se disputa en China.

Luis Scola (21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), Marcos Delía (12 puntos y 5 rebotes), Facundo Campazzo (7 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) y Gabriel Deck (9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) fueron las individualidades más destacadas.

También se destaca la tarea defensiva del equipo durante todo el encuentro, sobre la cual se cimentó la victoria, la quinta sobre cinco partidos. En este rubro el trabajo de Patricio Garino, quien neutralizó a Mateusz Ponitka, una de las figuras de Polonia, fue clave.

En cuartos de final, la Argentina se enfrentará con el seleccionado de Serbia; el encuentro será el próximo martes a partir de las 8.

El equipo dirigido por Hernández, por otra parte, busca convertirse en uno de los dos mejores seleccionados de América del Mundial, para de esa manera conseguir la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.