Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Sub 23: Argentina lo dio vuelta y venció a Colombia

El seleccionado argentino se impuso por 3-1 en La Paternal.

08/09/2019

El seleccionado argentino de fútbol Sub-23 venció hoy 3-1 a Colombia, en el estadio Diego Armando Maradona, en su camino hacia el Preolímpico del próximo año, que dará dos lugares para Tokio 2020.

Bajo una muy buena cantidad de público, los chicos argentinos volvieron a demostrar su clase y lograron los goles por intermedio de Nicolás González, Matías Vargas, de penal, y Julián Carranza.

El martes, el equipo orientado por Fernando Batista jugará un nuevo amistoso frente a la Reserva de Boca Juniors, en Ezeiza.

Argentina fue la dominadora del juego en el comienzo, con buenas triangulaciones entre Vargas, González y Ponce, aunque Colombia sorprendió en su primera llegada clara y sacó la ventaja.

Iban 22 minutos, cuando después de una mala salida del arquero Blázquez en un córner impulsado desde la derecha, la pelota le quedó a Mesa, quien controló y definió para el 1-0.

Hubo un lapso en el que Argentina sintió el golpe y prevaleció Colombia con la conducción de Carrascal, jugador de River Plate.

El equipo albiceleste llegó al empate en 33, por medio de un cabezazo de González, tras un perfecto centro de Robertone. La igualdad impulsó a los dirigidos por Batista, que fueron por más y de inmediato Reyes cometió penal al tocar la pelota con la mano y vio la segunda amarilla para dejar a su equipo con diez hombres.

Se hizo cargo Vargas del penal y con un disparo a la izquierda del arquero anotó el 2-1, en 37.

En el complemento, el partido bajó la intensidad seguramente por la cantidad de cambios que hubo y Argentina a poco para el cierre logró el tercero con un derechazo cruzado del ingresado Carranza, quien recibió de Colombatto.

Los chicos argentinos se fueron bajo una lluvia de aplausos y su rendimiento ilusiona a una generación que buscará ganarse en el próximo verano un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Síntesis del partido:

Argentina: Joaquín Blázquez; Facundo Mura, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Francisco Ortega; Nicolás Capaldo, Santiago Ascacíbar, Lucas Robertone; Nicolás González, Ezequiel Ponce y Matías Vargas. Director técnico: Fernando Batista.

Colombia: Esteban Ruiz; Andrés Solano, Andrés Reyes, Juan Camilo Mesa, Wíller Ditta; Kevin Balanta, Gabriel Fuentes, Éver Valencia, Jorge Carrascal; Eduard Atuesta y Mateo Casierra. Director técnico: Arturo Reyes.

Goles en el primer tiempo: 22m Mesa (C), 33m González (A) y 37m Vargas (A) de penal.

Gol en el segundo tiempo: 36m Carranza (A).

Cambios en el segundo tiempo: 6m Neider Barona (C) por Valencia; 18m Fernando Valenzuela (A) por Vargas y Santiago Colombatto (A) por Capaldo; 30m Fausto Vera (A) por Ascacíbar y Julián Carranza (A) por Ponce; 31m Ricardo Márquez (C) por Carrascal; 37m Julián Álvarez (A) por Robertone y Marcelo Herrera (A) por Mura; 38m Kevin Rojas (C) por Atuesta y Jhon Arias (C) por Fuentes.

Incidencia en el primer tiempo: 35m expulsado Reyes (C) por doble amarilla.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Diego Armando Maradona.