Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Diego Maradona en su presentación: "Nos vamos a jugar la vida"

El flamante entrenador de Gimnasia le habló a los hinchas en su presentación.

08/09/2019

Diego Maradona fue presentado como nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata ante una multitud; entró a la cancha y entre lágrimas le habló a los hinchas.

"Estoy un poco jodido de la rodilla, pero no me importó venir porque la gente me llamaba por teléfono y me decía: ¿es verdad lo de Gimnasia?", dijo Maradona, y rápidamente lanzó un dardo hacia Estudiantes: "A los de enfrente no les digo nada porque quiero ser respetuoso…como no lo son ellos".

El "Diez" también dirigió algunas palabras a sus críticos: "Yo no soy ningún mago, a mí me gusta trabajar. A mí me gusta ganarme la plata corriendo, como lo hice toda mi vida".

"Este grupo va a ser un ejemplo", aseguró. Luego, desafió: "No les quepa duda de que el domingo nos vamos a jugar la vida. Acá no se juega con ametralladoras ni con revólveres, acá se tira el centro atrás y la empuja el compañero que viene para que festejemos todos".


Diego también les dirigió un mensaje a los jugadores de Gimnasia, que lo acompañaron en el campo de juego: "Quiero pedirles encarecidamente a todos mis futbolistas que cuando yo los tire a la cancha se maten por toda esta gente, que traben con la cabeza si es posible".

"Acá se viene a entrenar y el que no entrena, no juega. El que venga, la va a tener dura con nosotros", recalcó un Maradona que se emocionó al mirar al cielo y recordar a sus padres. Además, fiel a su estilo, disparó contra la prensa.

"Acá estoy en mi casa", afirmó ante una multitud que no paraba de alentarlo y de cantar "El que no salta, es un inglés". Incluso, hubo un algún momento de desborde cuando algunos hinchas se metieron al campo de juego con la intención de abrazar al campeón del mundo en México 1986.