Somos Deporte Fútbol

Scaloni prepara dos cambios para enfrentar a México

El seleccionador argentino de fútbol afrontará un nuevo amistoso el próximo martes.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
08/09/2019 -

Los ingresos como titulares del arquero de Boca Juniors Esteban Andrada por Agustín Marchesín y del ex delantero de River Plate, Lucas Alario, por Lautaro Martínez, fueron dos de las variantes que probó hoy el entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, para enfrentar el próximo martes a México, dirigido por Gerardo Martino, en el estadio Alamodome, de la ciudad estadounidense de San Antonio.

La delegación albiceleste arribó anoche a San Antonio, el lugar de los Estados Unidos que tiene como ídolo deportivo a Emanuel Ginóbili, y esta tarde realizó su primer entrenamiento en esta sede del encuentro del próximo martes que se jugará desde las 23 de Argentina (21 locales).

Esa práctica consistió en un partido de fútbol entre los que en principio serán los titulares frente al "Tri" contra los que serán suplentes, y se observaron siete variantes respecto del encuentro del pasado jueves que finalizó empatado sin goles en Los Ángeles.

La formación que paró Scaloni estuvo conformada por Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister; Lucas Alario.

Si esta alineación se confirma, los únicos jugadores que repetirán titularidad serán Gonzalo Montiel, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul.

En tanto, en la defensa Andrada reemplazará a Marchesín, algo anunciado la semana pasada por Scaloni, consignando que Franco Armani no está lesionado pero igualmente no verá minutos en esta gira; Germán Pezzella por Nicolás Otamendi, que tal como estaba previsto, retornó a Inglaterra el viernes por razones personales, y Marcos Rojo por el riverplatense Lucas Martínez Quarta.

En tanto que en la mitad de la cancha el tercer jugador de campo de River con que cuenta Scaloni en los Estados Unidos (el otro es Montiel), Exequiel Palacios, relevará a Giovani Lo Celso, que también retornó a Inglaterra afectado por una lesión, mientras que Alexis Mac Allister irá por Joaquín Correa y Marcos Acuña por Paulo Dybala. En ataque, Lucas Alario ocupará el lugar de Lautaro Martínez.

Sin embargo, algunas de estas variantes podrían no concretarse en posiciones muy puntuales, como en los casos de Acuña y Alario, ya que Dybala le avisó a Scaloni apenas llegó a los Estados Unidos, un día después que el resto del plantel (estaba esperando una salida de la Juventus que nunca se produjo), que estaba para jugar ambos encuentros, mientras que el técnico también quiere seguir afianzando en el centro del ataque a Lautaro Martínez.

Si ocurre esto último, entonces el entrenador podrá mantener su esquema preferido que es el 4-3-3, pero si se inclina por el mencionado en primera instancia, que fue el que probó hoy, entonces estará mutando a un 4-3-2-1.

Más allá de las pruebas y lo que significa para el marketing del encuentro la ausencia de Lionel Messi, que sigue purgando los tres meses de suspensión que le aplicó la Conmebol y que cumplirá el 4 de noviembre (también se perderá el primer partido de eliminatorias en marzo de 2020, pero por haber sido expulsado frente a Chile en el partido por el tercer puesto de la Copa América de Brasil), los mexicanos concurrirán masivamente (Texas es un estado limítrofe con el país azteca) a ver a su equipo en San Antonio.

Y esto también conlleva una expectativa especial por observar cómo se planta el "Tata" Martino ante el seleccionado argentino, al que enfrentará por primera vez después de dejar de ser su entrenador el 5 de julio de 2016, cuando decidió renunciar porque los dirigentes de varios clubes de AFA le negaron los jugadores que pretendía utilizar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de ese año.

El rosarino venía entonces justamente de una experiencia finalmente frustrante en los Estados Unidos, a donde retornaría casi inmediatamente para hacerse cargo de Atlanta United y consagrarlo campeón de la Major League Soccer, luego de perder por segunda vez en dos años la final de la Copa América (en este caso la Centenario) ante Chile en definición por tiros penales, luego de empatar en ambos casos 0 a 0 (la anterior en Santiago).

Martino y Scaloni, ambos con raíces en Newell's Old Boys, de Rosario, se cruzarán el martes, en el que será el cuarto enfrentamiento del "Tata" ante el seleccionado argentino dirigiendo a una selección extranjera. En los tres anteriores, como DT de Paraguay, sufrió una derrota 1-0 con gol de Javier Mascherano en la Copa América de Venezuela 2007, posteriormente un empate 1 a 1 en cancha de River para las eliminatorias de Sudáfrica 2010 (Sergio Aguero y Gabriel Heinze, en contra) y finalmente un 1-0 que lo clasificó al representativo "guaraní" en Asunción, con tanto de Nelson Haedo Valdéz.

La formación que paró Martino en el entrenamiento de hoy para cruzarse por cuarta vez con Argentina, fue la siguiente: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Carlos Salcedo, Héctor Moreno (luego lo reemplazó Néstor Araujo) y Jesús Gallardo; Orbelín Pineda , Edson Álvarez y Jonathan Dos Santos; Jesús Corona, Raúl Jiménez e Hirving Lozano.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias