Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
WhatsApp

Restablecieron el suministro de agua potable en San Pedro de Guasayán

El restablecimiento del suministro de agua fue gracias a las acciones conjuntas con el gobierno provincial desarrolladas a través de la Dirección de Recursos Hídricos.

09/09/2019

El intendente de la ciudad, José Nour, explicó en tal sentido que finalmente concluyeron con éxito los trabajos realizados en el predio del Polideportivo Municipal, donde se llevaron a cabo las tareas para habilitar la bomba que provee de agua potable a todos los hogares. 

“Hemos perdido en doce meses dos perforaciones y resolverlas esos dos problemas en un año para nosotros es un logro importante para nuestra gestión, sobre todo cuando podemos llevarles soluciones a nuestros vecinos en una época del año en la que comienza a apretar el calor”, expresó Nour al respecto. 

El jefe comunal recordó que tiempo atrás manos anónimas provocaron daños irreparables a la perforación original, lo que generó un gran perjuicio a los pobladores.

En ese marco y para brindar inmediata respuesta a los vecinos, se hicieron gestiones ante el gobernador Gerardo Zamora, quien respondió favorablemente al pedido y dispuso la ejecución de los trabajos necesarios. 

De esta forma se resolvió hacer una nueva perforación de aproximadamente 150 metros de profundidad que permitió encontrar agua de buena calidad y que en las últimas comenzó a funcionar exitosamente para restablecer el servicio a los vecinos de la ciudad.