Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Argentina se clasificó a los Juegos Olímpicos tras la victoria de Estados Unidos sobre Brasil

La Selección se benefició de la victoria 89-73 del equipo norteamericano, para lograr el pasaje a Tokyo 2020.

09/09/2019

El seleccionado argentino de básquet logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras la victoria de Estados Unidos por 89-73 sobre Brasil, en la segunda fase del Mundial que se desarrolla en China.

Este mundial le entrega a América dos cupos para los próximos Juegos Olímpicos, a las selecciones que terminen mejor posicionados por este continente. Argentina y Estados Unidos fueron los únicos que se clasificaron a cuartos en esta Copa, mientras que Venezuela, Brasil y República Dominicana quedaron afuera de esa instancia.

El encuentro entre Estados Unidos y Brasil arrancó con un trámite parejo, tanto que los norteamericanos se fueron al descanso con una ventaja de 43-39. Sin embargo en el complemento el equipo de Popovich mostró una supremacía y sacó un clara ventaja para sentenciar el triunfo por 89-73.

Estados Unidos contó con una gran labor de Myles Turner con 16 puntos y 8 rebotes, acompañado por los 16 tantos y 5 asistencias de Kemba Walker. Mientras que en Brasil se destacaron Vítor Benite con 21 puntos y Anderson Varejao con 14 tantos y 8 rebotes.