Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Mundo

Buque carguero volcó con más de 4.000 autos en su interior

EE.UU. Hasta el momento las autoridades lograron rescatar a 20 de los tripulantes (seis surcoreanos, 13 filipinos y un estadounidense, que era el piloto del barco).

09/09/2019

La Guardia Costera de EE.UU. trata de rescatar al último tripulante del Golden Ray, un buque que volcó la madrugada del domingo con 24 personas a bordo, poco después de abandonar el puerto de Brunswick, Georgia, en el este del país.

Imágenes de la escena, publicadas por la Guardia Costera, muestran a un helicóptero estadounidense aterrizando en el Golden Ray, y equipos de rescate evaluando si pueden ingresar al barco por la cubierta.

Pero el fuego, el humo y la carga inestable de la nave los obligaron a retroceder.

La tarde de este lunes, los rescatistas lograron rescatar a tres de los cuatro tripulantes que quedaban a bordo, dijo la Guardia Costera de EE.UU.

Estos últimos tripulantes son todos ciudadanos de Corea del Sur, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

Transporte de autos

Según MarineTraffic.com -página que monitorea el tráfico marítimo mundial- el Golden Ray, construido en 2017, zarpó desde Georgia hacia Baltimore, en el noreste de EE.UU.

El barco lleva bandera de las islas Marshall y transportaba más de 4.000 autos de las marcas Hyundai y Kia Motors cuando volcó, de acuerdo a la agencia de noticias Reuters.

El Golden Ray tiene una capacidad para transportar 6.933 vehículos, según la página web de Hyundai Glovis, la empresa surcoreana de logística de transporte a la que pertenece.

"Estamos tratando el rescate de los tripulantes como nuestra prioridad principal. Después de eso investigaremos cualquier daño en la carga", dijo un vocero de Hyundai Glovis, de acuerdo a Reuters.

La Guardia Costera de EE.UU. estableció una zona de seguridad de emergencia de 800 metros alrededor del Golden Ray, en la que no se le permite navegar a ningún otro barco.

Esta entidad y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU. investigan las causas que provocaron el incidente.