Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Mundo

Detienen a "Elmo" por tocarle la cola a una menor que le pidió una foto

EE.UU. Un hombre de 54 años disfrazado de Elmo, el popular títere de Plaza Sésamo, fue detenido por tocar sin su consentimiento a una adolescente de 14 años.

10/09/2019

Un nuevo caso de agresión sexual volvió a tensar la relación ente personajes animados apostados en Nueva York y las autoridades.

Un hombre de 54 años disfrazado de Elmo, el popular títere de Plaza Sésamo, fue detenido en Times Square por tocar sin su consentimiento a una adolescente de 14 años mientras sacaba una foto.

Ocurrió el pasado sábado cuando el hombre, identificado como Inocente Andrade-Pacheco, estaba parado en la calle West 46th, en Broadway, y la familia de la víctima le pidió sacarse una fotografía con él. Al momento de posar para la cámara, aprovechó y le tocó la cola a la chica.

Al percartarse de lo ocurrido, los familiares denunciaron el hecho a agentes del Departamento de Policía de Nueva York, por lo que Andrade-Pacheco huyó del lugar aún vestido de Elmo. Fue capturado algunos minutos más tarde, informó Daily News.

El acusado declaró el pasado domingo ante el Tribunal Penal de Manhattan y declaró su inocencia. Si bien los fiscales habían pedido una fianza de 7.500 dólares, Andrade-Pacheco fue puesto en libertad "bajo palabra".

Andrade-Pacheco es vecino de Passaic, Nueva Jersey, tiene una esposa e hijo y no tiene antecedentes penales. Él no es el primer hombre disfrazado de Elmo que queda detenido en el corazón de Nueva York por un accionar indebido.

En septiembre de 2012, Dan Sandler, quien también vestía como el títere, fue apresado allí por utilizar lenguaje antisemita.

Este tipo de actitudes, sumado a la presencia masiva de personajes animados y sus peleas constantes por el espacio de trabajo, es un dolor de cabeza para Nueva York. Sus autoridades aseguraron que están investigando un número de personas que denunció ser "tocadas" sin su consentimiento y señalaron que trabajaran en "más regulaciones" para estos personajes.