Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba le ganó a Mitre y se quedó con el superclásico santiagueño

El Ferroviario se impuso por 2-1 ante el Aurinegro en el barrio Norte.

Fotos: Alex Schermer - Somos Deporte
10/09/2019

Central Córdoba se quedó con el superclásico de Santiago del Estero al derrotar por 2-1 a Mitre, en el partido disputado en el estadio Raúl Seijas, que cerró la 2ª fecha del torneo Anual de la Liga Santiagueña.

Los mejor del partido se vio en el complemento. A los 35 segundos Julián Alfano conectó de cabeza y puso en ventaja al Ferroviario. Sin embargo el futbolista terminó lesionado con un fuerte golpe en la rodilla y dejó el campo.

El conjunto del Oeste siguió dominando el juego y lastimó a la defensa del elenco del Ocho; así fue que a los 16 minutos Eduardo Córdoba, quien ingresó por el lesionado Alfano, se encargó de ampliar la diferencia.

El descuento llegó a los 42 minutos tras una penal que Pavón Pereyra le cometió a Jugo. El encargado de ejecutarlo fue Augusto Donis, quien los cambió por gol.

Con esta victoria, el Ferroviario alcanzó los 4 puntos y es uno de los líderes de la zona Capital, mientras que el Aurinegro suma una unidad y está quinto. En la próxima fecha Central Córdoba visitará a Comercio, en tanto que Mitre recibirá a Estudiantes.