Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Barrio Sarmiento: delincuentes armados asaltan una distribuidora

Dos sujetos armados llegaron en una motocicleta al comercio, uno bajó y amenazó a los hijos del propietario y se llevaron la recaudación.

10/09/2019

Delincuentes armados y sus rostros cubiertos por cascos, asaltaron una distribuidora de bebidas y venta de garrafas durante la tarde de este lunes.

Todos sus movimientos quedaron grabados por las cámaras de seguridad.

Según relató Ricardo Santillán a Diario Panorama, los sujetos llegaron alrededor de las 19 horas en una Honda CG de color rojo, al comercio ubicado en Romualdo Gauna y Aconcagua del barrio Sarmiento.

Uno de ellos de contextura robusta y con una prenda de vestir de color amarillo, ingresó al local donde se encontraban los hijos de Santillán atendiendo.

Al ingresar amenaza con un arma de fuego a los jóvenes y obliga a entregar el dinero que había en la caja.

Mientras tanto en el exterior había quedado el conductor de la motocicleta, el cual se ve como levanta su prenda de vestir y saca lo que parece ser una pistola.

“Afuera estaba un empleado entregando un pedido y cuando ve esto, agarra un ladrillo por tirarle al que estaba en la moto, pero saca una pistola y lo amenaza” relató Santillán.

Apenas unos segundos después sale el cómplice y ambos huyen del lugar llevándose unos 5 mil pesos en efectivo.

Segundo robo

Según Santillán este es el segundo robo que sufre uno de sus comercios.

Hace aproximadamente un mes atrás, el local ubicado en Dorrego y San Isidro también fue blando de los delincuentes.

“Ahí no teníamos cámaras, pero después de ese robo pusimos en los dos (locales). En los dos casos el que entró fue un tipo grande y con vestimenta del mismo color” detalló el comerciante.

También indicó que en el asalto sufrido en el local del barrio Sarmiento radicó la denuncia en la Comisaría 13.