Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Espectaculos

It 3: Andy Muschietti y Bill Skarsgård ven posible una precuela

‘It’ (Andy Muschietti, 2017) es una de las mayores alegrías que se ha llevado Warner en los últimos años. Con un ajusta presupuesto de unos 35 millones de dólares, los 700 millones recaudados precipitaron la secuela y convirtieron al genial Andy Muschietti (‘Mamá’) en uno de los maestros del terror del momento.

10/09/2019

Por mucho que Cary Fukunaga lo intentase con su primer guion, la película se alejaba del complejo estudio de Stephen King sobre la madurez, los miedos generacionales y la culpa para centrarse en un divertido carrusel de encontronazos con Pennywise, el temible payaso al que dio vida Tim Curry en aquella primera versión de los 90 y del que ahora se encarga Bill Skarsgård.

Con ‘It: Capítulo 2’ (Andy Muschietti, 2019) recién estrenada, las cifras de los primeros fines de semana parecen haber bajado algo en comparación a su predecesora, pero siguen siendo alentadoras. Tanto es así que los rumores sobre una tercera película no han parado de perseguir a la producción desde su inicio, a pesar de que la novela de King haya concluido con este díptico pero, claro, estamos en Hollywood, si lo deseas de todo corazón y un grupo de productores creer que podrán obtener beneficios, no habrá ningún problema.

Si los números de esta secuela continúan sumando como se espera, un proyecto llamado ‘It 3’ comenzará a ser avistado por diferentes despachos de jefazos de New Line Cinema y Warner pero, ¿estarán sus responsables dispuestos a volver a Derry?

“Tendría que enfocarse del modo correcto”, comenta Skarsgård a Entertainment Weekly. “El libro termina donde termina la segunda película, así que ese es el capítulo final de esta historia. Existe este interesante punto de vista de retroceder en el tiempo antes de que todo esto sucediera. Puede haber una historia allí que valga la pena explorar. Obviamente, esa sería una historia que no está en el libro, sería una historia independiente pero dentro del mismo universo. Así que, puede haber algo interesante al margen de esto. Creo que sería divertido”.

Y es que Pennywise lleva en la Tierra mucho más que nosotros, por lo que la capacidad de inventiva de los guionistas es la única frontera que nos separa ahora de una excusa para ver a esta entidad cósmica haciendo la vida imposible a los primeros habitantes del planeta cada veintisiete años.

“Hay toda una mitología en el libro… La mitología es algo que siempre ofrece oportunidades para explorar”, reconoce Muschietti en io9. “Eso ha estado en la Tierra durante millones de años. Ha estado en contacto con humanos durante cientos de años, cada 27 años. Así que te puedes imaginar la cantidad de material. Siempre es emocionante pensar en explorar esta mitología. Es muy emocionante pero, por ahora, no hay nada sobre la mesa”.