Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Un árbitro santiagueño tendrá su debut en la Primera Nacional

Luego de más de una década el arbitraje de la provincia llega a la segunda categoría.

10/09/2019

La AFA realizó el sorteo de árbitros de la 5ª fecha de la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino, y entre los nombres apareció por primera vez el de un santiagueño: Rodrigo Rivero.

El juez santiagueño será el encargado de impartir ley en el partido que afrontarán Guillermo Brown e Independiente Rivadavia en Puerto Madryn. El mismo estará acompañado por Gastón Rallo y Lucas Pardo como sus asistentes.

Rivero es un árbitro afianzado en el Torneo Federal A; viene de dirigir el empate entre Juventud Unida de Gualeguaychú y Central Norte y ahora tendrá la chance de salir a escena en la categoría superior.

Después de más de una década un árbitro santiagueño dirigirá en la segunda categoría del fútbol argentino. El último fue Walter Díaz, quien lo hizo hasta hacer unos años.

El otro árbitro santiagueño que están en pleno ascenso es Francisco Acosta, quien también dirige regularmente en el Torneo Federal A y ya tuvo apariciones en B Nacional y Superliga como cuarto árbitro, por ejemplo el 1 de septiembre estuvo en la victoria de Talleres sobre Aldosivi por 2-1 asistiendo a Andrés Merlos.