Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

Kabul: explosión en cercanías a la Embajada de Estados Unidos en el aniversario del 9/11

Medios internacionales indican que "un cohete" impactó en una zona cercana a la embajada norteamericana a pocas horas de conmemorarse un nuevo aniversario del ataque al Word Trade Center.

10/09/2019

Se escuchó una gran explosión cerca de la embajada de Estados Unidos en Kabul poco después de la medianoche del miércoles.

Associated Press (AP) informó que un empleado de la embajada de EE. UU. Contactado por teléfono confirmó la explosión, pero no tenía detalles.

Se vio una columna de humo cerca del lugar de la explosión, según testigos.

Dentro de la embajada, según AP, los empleados escucharon este mensaje por el altavoz: "Se produjo una explosión causada por un cohete en el complejo".

Por su parte el gobierno afgano indicó que el proyectil impactó en el ministerio de Defensa, ubicado a la par de la embajada norteamericana. 

Sería el primer gran ataque en la capital afgana desde que el presidente Donald Trump suspendió abruptamente las conversaciones entre Estados Unidos y Talibán al borde de un aparente acuerdo para poner fin a la guerra más larga de Estados Unidos, que duró casi 20 años.

La semana pasada, dos coches bomba mataron a varias personas, incluidos dos miembros de una misión internacional de la OTAN.

Trump dijo que esos ataques, en los que también murió un soldado estadounidense, fueron la razón por la que calificó las conversaciones entre Estados Unidos y los talibanes como "muertas".