Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Entregaron viviendas sociales en Abra Grande

En esta oportunidad se realizó la inauguración de 27 viviendas totalmente amuebladas en el paraje Palos Quemados, Abra Grande, Departamento Banda.

12/09/2019

El programa de viviendas sociales impulsado por la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora, continúa beneficiando a las familias más necesitadas a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia. En esta oportunidad se realizó la inauguración de 27 viviendas totalmente amuebladas en el paraje Palos Quemados, Abra Grande, Departamento Banda, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, el comisionado de Abra Grande, Antonio Goytea e intendente de Pozo Hondo, Jorge Bustos.

Cabe destacar que la Comisión Municipal de Abra Grande, Departamento Banda, a cargo de Antonio Goytea, la Asociación Palos Quemados, de Rodolfo Díaz y la Asociación Agricultores Familiares Unidos representado por Williams Jiménez fueron los encargados de la ejecución de las viviendas sociales. Las familias beneficiadas pertenecen a las localidades de Palos Quemados, La Isla, Los Herrera, San Nicolás, El Rosario, Vaca Muerta, La Fortuna, San Isidro, Abra de San Antonio y Cerrillos.

Luego de la entrega de llaves, el comisionado Antonio Goytea agradeció al Gobierno provincial, por el acompañamiento, el apoyo y el esfuerzo para la ejecución y construcción de viviendas sociales para las familias más humildes del interior provincial a pesar de los tiempos difíciles que vive el país.

Por otra parte, el Intendente de Pozo Hondo, agregó: “es un día importante para estas familias. Quiero felicitar a la Comisión Municipal de Abra Grande y a la Asociaciones que trabajaron en la construcción de estas viviendas sociales”.

Para finalizar, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai destacó “las casas que se construyen son ciento por ciento con fondos provinciales y pueden ver que los sueños se hacen realidad. El Gobierno de la provincia, inyecta economía provincial con fondos genuinos, para tratar que donde haya retracción donde haya desesperanza, pueda insuflarse optimismo, esperanza, actividad económica y por eso ratificamos que el programa de viviendas sociales continua, porque este programa no solamente da alegría a las familias, sino que también genera trabajo para albañiles, genera ocupación, multiplicación de actividades económicas en la zona”, concluyó.