Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Sarmiento de Junín demandó por estafa al delantero Nicolás Orsini

El actual delantero de Lanús fue demandado por su antiguo club por "incumplimiento de contrato" y pidió un embargo por 20 millones de pesos.

12/09/2019

Sarmiento, de Junín demandó al delantero Nicolás Orsini por incumplimiento de contrato y lo denunció por estafa, con un embargo por 20 millones de pesos por alejarse del club para firmar en Lanús.

 Hasta junio pasado el centroatacante de 25 años estuvo jugando a préstamo en Sarmiento, que tenía el derecho de la opción de compra del 50 por ciento del pase hasta el 20 de junio.

La institución de la Primera Nacional hizo uso de esa opción, pero sus dirigentes se llevaron menuda sorpresa cuando se enteraron que Orsini había firmado para Lanús, el 12 de julio último, en condición de libre.

Según explicó el abogado de la entidad del Oeste, Ignacio Farías, "Orsini había firmado un convenio por medio del cual le reconocía a Sarmiento la posibilidad de ejercer la compra por el 50 por ciento del pase. Teníamos el 20 de junio de este año como fecha límite. A través de una carta documento, comunicamos que íbamos a hacer uso de la opción, depositamos el dinero que estaba consensuado en el contrato y lo intimamos a que se presentara en el club a retirar la plata y firmar el contrato para la próxima temporada", informó el letrado.

El asesor legal de los 'verdes' prosiguió con su relato a Doble Amarilla para aclarar por qué se le inició la demanda. "Orsini guardó silencio, consintiendo tácitamente los términos de la opción que habíamos tomado. Cuando nos enteramos que había firmado con Lanús, iniciamos una medida cautelar ante la Justicia que recayó en el Juzgado Civil y Comercial N°4. Con fallo de Cámara, se resolvió retenerle a Orsini el equivalente al 20 por ciento del salario que percibe en Lanús, a fin de resarcir los perjuicios que pudo generarle al club".

Este embargo será hasta cubrir la suma de 20 millones pesos, estimado provisoriamente, para cubrir lo que desembolsó Sarmiento por la opción de compra.

"El embargo de las sumas que el Club Atlético Lanús reste abonar al demandado en el supuesto de que haya adquirido derechos económicos de su pase", añadió Farías.

A este litigio Sarmiento le sumó la denuncia penal por "creer que Orsini podría haber cometido un delito de estafa, cuando el club tenía un derecho sobre el 50 por ciento del pase y el jugador, cuando firma con Lanús, firma por el ciento por ciento del pase, cuando Sarmiento ya le había comunicado que hacía uso de la opción, entendiendo que la institución que lo contrató lo hizo en la creencia de que Orsini estaba libre", dijo el abogado.

"Orsini avisó que su abogado y su representante se presentarán el próximo viernes ante las autoridades judiciales para asistir a una audiencia de mediación", indicó una fuente a Télam.