Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

The Institute, la nueva novela de Stephen King, será una miniserie

En el día de ayer Stephen King lanzó en varios países su último libro, titulado The Institute, y ya se confirmó que está en marcha adaptarlo a una miniserie televisiva. Según informó Variety, los responsables de llevar adelante el proyecto son David E. Kelley, productor de Big Little Lies, y Jack Bender, director de Lost.

12/09/2019

El libro cuenta la historia de Luke Ellis, un niño cuyos padres son asesinados durante la mitad de la noche. Luego de atravesar ese difícil episodio, el pequeño amanece en una habitación idéntica a la suya, pero que no tiene ventanas. Por fuera de ese cuarto, se encuentran otros chicos que gozan de poderes telepáticos, un talento que el propio Luke también posee. El lugar donde todos se encuentran, es un misterioso instituto que alberga a niños con dones especiales.

La productora que ganó la pulseada por los derechos fue Spyglass Entertainment, y fue su presidenta Lauren Whitney la encargada de anunciar la flamante compra. En un comunicado, ella expresó que adaptar un nuevo libro de King era "un privilegio absoluto", y agregó: "Estamos muy emocionados de trabajar con este gran equipo integrado por el incomparable David Kelley y Jack Bender, quienes serán los arquitectos detrás de este proyecto, y cuya extensa carrera en producción y dirección habla por sí misma. Tenemos grandes planes para The Institute aquí en Spyglass".

Si bien se confirmó que la ficción será una miniserie, aún no se precisó ni la cantidad de capítulos ni el año de estreno.

También ancladas al universo del escritor, la segunda parte de la versión cinematográfica de IT es una de las películas más vistas de la cartelera actual, y en pocos meses llegará también al cine Doctor Sueño, secuela de El resplador, otra de las grandes piezas de King.