Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

"Hay que trabajar con el mismo esfuerzo que en las PASO"

Tras participar de la visita de Alberto Fernández en Tucumán, el vicegobernador José Emilio Neder destacó la intención del candidato presidencial de modificar el trato impositivo que se le da a las Pymes del NOA y NEA en relación con las de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Además, subrayó que aún "no se ha ganado nada".

12/09/2019

Luego de participar en Tucumán de una cumbre con industriales y sindicalistas de la que participó el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, el vicegobernador José Emilio Neder dio algunas consideraciones del encuentro, durante un diálogo con Radio Panorama.

"Empezamos a conversar lo que se podría hacer sobre todo con la regionalización de las industrias. Alberto Fernández planteó que no se debería dar el mismo trato impositivo ni logístico a las pequeñas y medianas empresas del NOA y el NEA en relación con las de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Hay que buscar un equilibrio para que estas empresas tengan la misma capacidad competitiva que aquella que están cerca del puerto de Buenos Aires. Sino nunca vamos a tener un país federal en serio", expresó.


Al respecto, indicó que el gremialismo industrial "ha visto con muy buenos ojos" estas consideraciones.

"Creo que fue un diálogo muy importante porque tambien la CGT hablaba de una proyección de acompañamiento en ese sentido, teniendo en cuenta los costos para producir en el NEA y NOA. Ha sido muy importante, una de las conversaciones más importantes. Nos hemos comprometido a acompañar esa realidad que nos beneficia mucho", señaló.

Además, Neder fue contundente al afirmar que aún "no se ha ganado nada" y destacó la necesidad de "trabajar con el mismo esfuerzo que en las PASO, pensando en un país diferente que incluya a todos".

"Alberto decía que vamos a poner la grieta en un cajón, sumando a todos los argentinos con sus distintas ideas, para reactivar esta realidad nacional", dijo para finalizar.