Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Serbia venció a Estados Unidos y jugará por el quinto puesto en el Mundial

El seleccionado serbio se recuperó de la derrota ante Argentina y venció a los últimos campeones por 94-89.

12/09/2019

El seleccionado de básquetbol de Serbia se recuperó de la derrota sufrida ante Argentina hace 48 horas, le ganó hoy a Estados Unidos por 94-89 y jugará el sábado en Beijing por el quinto puesto del Mundial China 2019.

Apartados de la lucha por las medallas, Serbia y Estados Unidos, que habían perdido en cuartos de final ante Argentina y Francia, respectivamente, iniciaron en Dongguan su lucha por los puestos quinto al octavo en un enfrentamiento entre ambos que muchos esperaban ver en la gran final de Beijing del domingo.

Los europeos llegaron a ganar por 25 puntos de diferencia en el primer cuarto. Un resultado histórico, ya que el 32-7 no se dio nunca en la historia de las selecciones norteamericanas de básquetbol.

Serbia se adjudicó la victoria sobre Estados Unidos, integrado por jugadores de la NBA, con la siguiente progresión: 32-7, 44-40, 71-68 y 94-89.

El enfrentamiento entre, a priori, los dos grandes favoritos del torneo que apuntaba a ser la final de la Copa del Mundo FIBA, resultó en favor de los serbios por la gran actuación del escolta de 27 años y actual jugador en la NBA de Sacramento Kings, Bogdan Bogdanovic, quien aportó 28 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

Luego de quedar eliminados en los cuartos de final, el campeón y subcampeón del mundo vigentes intentarán terminar el torneo lo más arriba posible.

El rival del equipo europeo, en la lucha por el quinto puesto, será quien resulte vencedor del cruce entre Polonia y República Checa que juegan a continuación.

Por su parte, los estadounidenses dirigidos por Gregg Popovich jugarán el sábado por el séptimo lugar del Mundial de China.