Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

La justicia fortalece su vínculo institucional con el Colegio de Psicólogos

Autoridades del Superior Tribunal de Justicia se reunieron con representantes del Colegio de Psicólogos y trataron diferentes temáticas.

12/09/2019

El presidente del Alto Cuerpo, Dr. Federico Lopez Alzogaray; los vicepresidentes primero y segundo, Dres. Carlos Lugones Aignasse y Gustavo Herrera, respectivamente y la vocal, Dra. Ana Rosa Rodríguez., recibieron qque en representación del Colegio de Psicólogos, estuvieron la titular, Lic. Gabriela del Castillo y vicepresidenta del mismo, Lic. Daniela Cespedes. 

En esta oportunidad, las autoridades judiciales resaltaron la importancia de la Psicología, como ciencia auxiliar de la Justicia y por el aporte técnico que realizan a través de sus pericias, para fundar la decisión de los jueces de diferentes instancias. 

Posteriormente, se analizaron y dejaron sentadas las bases para un futuro convenio marco de colaboración conjunta, así como también la organización de nuevas capacitaciones que versen sobre Psicología Forense. 

Por medio de estos encuentros, el STJ busca fortalecer la gestión de acuerdos y colaboración interinstitucional, que permita a la Justicia provincial efectivizar el servicio brindado a los justiciables santiagueños.