Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Old Lions festejó en Mardel y se metió en lo octavos del Torneo del Interior B

Los Viejos Leones vencieron a San Ignacio Rugby por 24 a 19 y lograron la clasificación.

Foto: Prensa USR
14/09/2019

Old Lions consiguió un gran triunfo en Mar del Plata ante San Ignacio Rugby por 24 a 19 y de esta manera logró la clasificación a octavos de final del Torneo del Interior, al finalizar segundo en la Zona 8 del certamen, para ratificar de esta manera su gran temporada.

El equipo santiagueño ganó un duelo directo, ya que ambos llegaron a esta fecha final igualados en puntos, por lo que el partido era una verdadera final que le daba al ganador la posibilidad de pasar de manera directa a octavos de final y evitar el repechaje que se jugará la semana próxima.

El partido empezó adverso para el León, ya que San Ignacio, que venía de una gran victoria en Resistencia, fue más desde el comienzo y llegó al try antes de los 20 minutos.

Esa primera mitad terminaría 14 a 3 a favor del local , que volvió a apoyar ante un rival al que le costaba ser profundo y que sólo pudo anotar por medio de un penal de Juan Villalba.

Más agresivo

Sin embargo, el complemento encontró a un Old Lions más agresivo y decidido a dar vuelta la historia y así, San Ignacio se vio sorprendido y el partido cambió por completo. En un lapso de 10 minutos, la visita llegó al try a través de Lautaro Heredia y Facundo Leiva y antes que el local pudiese reaccionar, Bautista Torresi conquistó el tercer try para poner el partido 24 a 10.

Como era de esperar, el local presionó en los minutos finales en busca de torcer la historia y así logró achicar el marcador, pero no le alcanzó para revertir el resultado y la clasificación de los santiagueños, que esperaban el desenlace del partido entre Santa Fe Rugby y Old Christians de Uruguay para conocer a su rival de octavos de final.

Gran victoria de Lawn Tennis

Mientas tanto Santiago Lawn Tennis tuvo una muy buena actuación y terminó con el invicto de Universitario de Salta, al que derrotó por 36 a 34 por la sexta fecha de la Liguilla clasificatoria al “Super” 10 2020.

Los rojiblancos construyeron su mejor actuación del certamen y demostraron que están en condiciones de pelear un lugar para jugar en la elite del rugby regional el año próximo y en ese sentido, el triunfo de ayer le da ánimos para pelear la clasificación hasta la última fecha, para lo que deberá ganar los partidos que restan hasta el final de la liguilla.

Informe: Prensa USR