Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Jonathan Herrera, el hombre récord del fútbol argentino

El delantero de Central Córdoba anotó ante Defensa y Justicia su primer gol en Superliga y ya convirtió en todas las categorías del fútbol argentino.

14/09/2019

Jonathan Herrera, delantero de Central Córdoba, convirtió el único gol de su equipo en la derrota 2-1 ante Defensa y Justicia por la fecha 6 de la Superliga, y logró un récord único en el fútbol argentino, metió un gol en todas las categorías del fútbol argentino. Primera División, B Nacional, Primera B, Primera C y Primera D, y en todas (salvo en Superliga) fue goleador.

El futbolista de 27 años se inició futbolísticamente en Centro Español y luego pasó por Riestra. En la Primera D anotó 27 goles y fue el máximo artillero en el ascenso a la Primera C, donde también fue el que más tantos convirtió, con 19 en ese mismo año.

En 2015, metió 29 goles en la Primera B, más gritos que cualquier otro jugador. Luego emigró al fútbol venezolano para formar parte de Atlético Venezuela. Tras su regreso a Riestra, ya en la B Nacional anotó en 5 oportunidades en la primera parte del torneo y fue traspasado a Ferro, donde gritó 8 veces más y fue el goleador del certamen.

Es el único jugador de la historia del fútbol argentino en ser el máximo goleador de la B Nacional (hoy Primera Nacional), Primera B, Primera C y Primera D.