Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Era de Aldosivi pero Patronato se lo empató en el final

Sebastián Rincón marcó para el Tiburón, mientras que Cristian Tarragona lo igualó para el Patrón.

16/09/2019

Aldosivi estuvo a minutos de quedarse con un triunfo que hubiera sido fundamental ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Sin embargo, Patronato no se rindió y en los minutos finales logró empatar 1-1 el partido válido por la sexta fecha de la Superliga.

En un juego con pocos espacios y mucha marca, el Tiburón se puso en ventaja en el estadio José María Minella de Mar del Plata a los 7 minutos del segundo tiempo, con una conquista del colombiano Sebastián Rincón.

Patronato, que empujó con todas sus fuerzas en el tramo decisivo del juego, tuvo su premio un minuto antes de cumplirse el tiempo reglamentario, gracias a un gol de Cristian Tarragona.

El juego comenzó favorable para el local, pero sin ejercer una notoria supremacía. De a poco, Patronato logró acomodarse en el terreno de juego y el partido se niveló.

Un disparo lejano de Marcos Miers que salió cerca del arco entrerriano, y un intento también de larga distancia de Lucas Mancinelli que controló sin problemas Luciano Pocrnjic, fueron las acciones más importantes de la primera media hora.

Transcurrido ese lapso, el equipo visitante tuvo la más clara de la etapa inicial, con una buena acción colectiva en la que Lautaro Comas demoró la definición y Pocrnjic le achicó rápidamente los espacios.

En el segundo tiempo, Gonzalo Verón rompió el molde del partido. El delantero rompió líneas con una acción individual, llegó al fondo de la cancha y cedió atrás para el colombiano Rincón, quien con una media vuelta poco ortodoxa puso en ventaja a los marplatenses a los 7 minutos.

La reacción del equipo de Mario Sciacqua fue casi nula, tanto por impericia propia como por mérito del rival, que mantuvo el orden y la concentración para conservar la ventaja.

Sin embargo, en los diez minutos finales el panorama se modificó por completo. El conjunto visitante empujó con mucha ambición y así llegó al empate.

A los 36, Gabriel Ávalos avisó que Patronato estaba dispuesto a alcanzar la igualdad. El centrodelantero paraguayo ingresó a puro sombrero por el centro del área y su remate, de sobrepique, pegó en el travesaño del arco local y salió de la cancha.

A los 39, todo el equipo paranaense reclamó un penal por una mano de Verón, pero primero Mathías Escuderi cometió falta en su afán de buscar esa pelota. Ninguna de esas acciones fueron sancionadas por Patricio Loustau.

Gustavo Álvarez, entrenador del equipo marplatense, reforzó la zona media con el ingreso de Gastón Gil Romero, pero no fue suficiente para contener la ambición de su rival.

A los 44, Patronato tuvo su premio. Un balón detenido desde la izquierda que cruzó toda al área y encontró a Tarragona en soledad, para empujar el fondo de la red y establecer el 1-1 definitivo.

Aldosivi quedó con 5 puntos. Patronato, con 11. En la próxima fecha, visitarán a Newell’s y Estudiantes de La Plata, respectivamente, otros dos equipos comprometidos en la tabla de los Promedios.