Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Espectaculos

Carmen Barbieri ganó el juicio laboral que le hizo su ex empleada doméstica

La Justicia falló a favor de la artista y su ex marido, Santiago Bal, en la causa laboral que había presentado en contra de ambos Natividad Díaz.

17/09/2019

Carmen Barbieri fue sobreseída en la causa que le inició su ex empleada, Natividad Díaz, en 2016. Se trataba de un reclamo laboral por la liquidación de su trabajo, que la demandante no pudo probar.

Díaz sostenía que trabajó con Carmen durante 25 años en tareas y horarios que legalmente carecían de sustento.

El sobreseimiento llegó porque varios de los datos presentados por Natividad eran falsos y porque basó su demanda en la Ley de Contrato de Trabajo, cuando lo tendría que haber hecho dentro de la Ley de Servicio Doméstico, que consta de leyes diferentes.

“Nos opusimos desde el principio a que prosperara la demanda porque era falso, mal liquidado, y el reclamo era abusivo”, dijo Fernández, su abogada, en el programa “Tarde pero temprano”, que se emite por Net TV.

En tanto, Carmen charló con el portal DiarioShow sobre su alivio y felicidad por el fallo:

“Estoy muy contenta, feliz porque ganó la verdad, la Justicia fue justa en este país por una vez. Yo estaba segura de que iba a ganar porque las mentiras de la otra parte eran terribles”.

Las palabras de Barbieri también destilan tristeza, porque Natividad Díaz era, además de empleada, su amiga y le había conseguido trabajo en la obra de teatro que la capocómica protagonizaba. Por ello, Díaz le reclama a Carmen por esos servicios, cuando ella no era directora ni productora.

Según explica la jueza Silvia E. Barrionuevo en la sentencia, esto es inaudito: “Más allá del cargo que revestía la demandada, no existe ninguna constancia probatoria de que Barbieri fuera quien explotara comercialmente el show teatral”.