Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

D'Onofrio no se guardó nada y habló del planteo de Boca en el Monumental

El presidente millonario recordó el juego xeneize de hace dos semanas y encendió la polémica.

17/09/2019

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio empezó a calentar la previa de los nuevos superclásicos por la Copa Libertadores 2019, al referirse sin filtro al planteo que Gustavo Alfaro eligió para Boca en el clásico de Superliga disputado hace dos semanas en el Monumental.

"No en que juegue retrasado, que puede ser una táctica. Lo otro me pareció... Era muy lento todo, era lento, podrá ser una estrategia", estimó en diálogo con Fox el mandamás millonario, quien enseguida se refirió la frase del entrenador xeneize sobre que "no quería ser partenaire de River".

"Declaró que no vino a ser partenaire para que hiciéramos una fiesta. Me siento tranquilo, tiene un enorme respeto por River. Si es así, están preocupados. Fue legítimo cien por cien el planteo. ¿No te parecía que el arquero demoraba demasiado para ser Boca? Yo respeto todos los planteos, River lo habrá hecho también, otros clubes, cada uno elige lo que le parece mejor. Siempre Boca tiene una actitud diferente, aunque es recontralegítimo que lo haga, puede ir por más porque tiene un plantel muy rico, pero es quizás le va mejor así", supuso.

Después, continuó desmenuzando la explicación del DT de La Ribera: "Dijo que no quería ser partenaire, me sonó extraña la declaración porque ¿qué significa eso, que no me hicieran dos o tres goles? Tiene todo el derecho, repito e insisto, es libertad absoluta y del técnico porque está demostrando. Su estrategia y su táctica le está dando resultados, está primero en el torneo y en semifinales de la Copa". Y ahondó: "Alfaro tiene mucha capacidad, idoneidad y también muy buenos jugadores. Me sorprendió porque Boca tiene jugadores para hacer otro fútbol. Tácticamente tal vez es lo que mejor le encaja. A los de River nos gusta ganar, golear y gustar. Y ésa es una filosofía que siempre nos gustó".

"No me lo imagino en ninguna cancha a River así. Después el técnico podrá decidir lo que le parezca. No me imagino a River haciendo ese planteo porque no está identificado. Boca tiene una ventaja: sabe cómo juega River", finalizó.