Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Óscar Córdoba criticó a Boca y elogió a River por sus formas de juego

El histórico arquero colombiano del xeneize analizó los sistemas de juego de cada equipo.

17/09/2019

El colombiano Óscar Córdoba, bicampeón con Boca Juniors en la Copa Libertadores, criticó hoy a su ex club y elogió a su clásico River Plate por ser un "equipo alegre", antes de la ida de la semifinal de la Copa Libertadores de América del 1 de octubre.

"Este River se caracteriza por un equipo alegre, es su ADN ir al frente sin ningún problema. Boca es más conservador y su mayor virtud no es atacar, sino sentirse seguro atrás, es un choque de estilos", apuntó el ex arquero en diálogo con Fox Sports.

Sin embargo, Córdoba, ya retirado y ahora columnista televisivo, destacó algunos aspectos del conjunto dirigido por Gustavo Alfaro, líder de la Superliga, porque "no" le hacen goles "fácilmente".

"Nosotros éramos seguros atrás, teníamos jugadores que sabían manejar el mediocampo. No tan frescos en el frente de ataque, pero éramos muy certeros con Martín (Palermo), Barros Schelotto y el "Chelo" Delgado. Este River es vistoso, nosotros éramos ordenados", recordó por el equipo bicampeón del continente y campeón de la Copa Intercontinental en el 2000 tras derrotar a Real Madrid, de España, por 2 a 1 en Tokio, Japón.

Córdoba debutó en Boca el 30 de agosto de 1997 y en su paso, desde ese año hasta diciembre del 2001, ganó un Torneo Clausura (1999), dos Apertura (1998 y 2000), dos Copas Libertadores de América (2000 y 2001) y una Copa Intercontinental (2000).