Somos Deporte Copa Argentina

River eliminó a Godoy Cruz y se metió en los cuartos de final

El Millonario venció al Tomba 1-0 con un gol en contra de Varela y avanza en la Copa Argentina.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
18/09/2019 -

River Plate venció hoy 1-0 a Godoy Cruz en el estadio Néstor Díaz Pérez, de Lanús, y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina.

Joaquín Varela en contra, tras un tiro libre enviado por Ignacio Fernández, le dio la victoria al millonario, que jugó con un hombre más desde los 34 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Tomás Cardona.

El equipo de Nuñez, que quiere coronarse en este torneo para asegurarse el acceso directo a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores, se medirá en la próxima ronda con el vencedor del partido que sostendrán Almagro y Talleres de Córdoba.

Tal como se esperaba, el conjunto de Marcelo Gallardo asumió el protagonismo de entrada. Con la pelota en su poder y la habitual precisión en velocidad de sus futbolistas, River jugó casi todo el tiempo en campo rival.

Ya a los 8 minutos Rafael Santos Borré tuvo su chance tras una buena combinación con Nicolás De La Cruz, pero Andrés Mehring tapó el intento del colombiano.

El Tomba apostaba al contraataque y, tras una pelota perdida por De La Cruz, Néstor Breitenbruch corrió casi media cancha con la pelota para sacar un derechazo que Franco Armani envió al córner arrojándose hacia su izquierda.

Una particular versión de la máxima que dice que dos cabezazos en el área finalizan en gol le dio la apertura del marcador al millonario, porque a los 21 Ignacio Fernández envió un tiro libre al área, la peinó Kevin Gutiérrez y luego la impactó Varela hacia su propio arco. Los dos cabezazos de la jugada de la conquista fueron del equipo que defendía.

A los 28, Fernández probó desde afuera y la pelota se desvió apenas para salir pegada al palo izquierdo.

Godoy Cruz tuvo una clarísima a los 34 en los pies de Leandro Vella, quien quedó mano a mano con Armani pero definió alto.

Cinco minutos más tarde, Borré definió ancho por el palo derecho. Ya sobre el final de la etapa, a los 43, Mehring les negó consecutivamente el gol a Fernández y a Borré, quien no estaba fino en la definición.

No pasaba nada en el segundo período. River bajó el ritmo ante la tranquilidad de la ventaja y un rival que no lo inquietaba. Y encima a los 34 minutos se encontró con la buena noticia de la expulsión de Cardona, quien ya amonestado se excedió en una protesta al juez Facundo Tello.

Pudo haber estirado la diferencia Jorge Carrascal a los 35, pero increíblemente desperdició una chance inmejorable desviando su remate con todo el arco a disposición.

Sobre el final, hubo un tiro libre de Fernández que se estrelló en el travesaño a los 46 y una buena tapada de Mehring ante Palacios a los 47. Fue lo último de un partido en el que el ganador nunca sintió peligrar su victoria, pero en el que dejó con vida a su rival hasta el final.

.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias