Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Espectaculos

Superman revelará al mundo su mayor secreto

El periodista Clark Kent está dispuesto a dar su mayor exclusiva: él es Superman y el mundo tiene que saberlo.

18/09/2019

Será la mayor exclusiva de Clark Kent. Contar a sus lectores que es Superman. Spiderman lleva publicándose desde hace más de 50 años. El actual Green Lantern tiene más de 60. Batman, 80. Y Superman es básicamente el mismo personaje desde que Jerry Siegel y Joe Shuster lo crearan en 1937. Es cierto que todos ellos han pasado por algunos cambios, pero en esencia son los mismos. Son innumerables los intentos de sus editores para mantener el interés. Desde matarlos o dejarlos inválidos, hasta cambiar a su protagonista. Pero siempre se vuelve al origen. Los motivos son diversos, aunque quizá el más importante sea que la base fiel de lectores no acepta los cambios. Quieren que Hulk sea la versión en cómic de Jekyll y Hyde. Que Bruce Wayne siga lamentándose de la muerte de sus padres. Y que Los 4 Fantásticos frustren los planes del Doctor Muerte una y otra vez. Es una gigantesca rueda que mueve miles de millones de euros y nadie quiere que pare de girar.

El último golpe de efecto ocurrirá este invierno. Superman, el superhéroe más famoso de todos los tiempos, revelará al mundo su identidad de Clark Kent. Poco se ha desvelado de las razones que le han motivado a tomar tal decisión. Todo parece apuntar a que será el propio periodista quien gritará al mundo que él es Superman. Ocurrirá en una pequeña aventura que ocupará dos números. En concreto, el 18 de Superman y el 17 de Lois Lane a cargo de los guionistas Brian Michael Bendis y Greg Rucka y los dibujantes Ivan Reis y Mike Perkins. Estos cómics llegarán a las tiendas (norteamericanas) entre diciembre y enero. Tampoco se sabe lo que ocurrirá a continuación y cómo protegerá a sus seres queridos. Lo que sí podemos asegurar es que, más pronto que tarde, todo volverá a la normalidad. Ocurrió cuando murió a manos de Juicio Final para luego resucitar. Cuando se casó con Lois Lane y amaneció soltero tras el enésimo reajuste del Universo DC... y volvió a estar casado cuatro años más tarde. También su identidad fue revelada por la mismísima Lois Lane para desvelarse, más tarde, que era de otro universo.

Lo más importante no es que el Duende Verde intente destruir a Spiderman una y otra vez. Que Magneto quiera acabar con los humanos. O que el Joker vuelva siempre de una muerte segura. Todos sabemos que ninguno de los personajes principales morirá a manos de sus enemigos. Lo verdaderamente importante, y es el motivo por el que millones de lectores en todo el mundo no deja de leer estas historias, es la forma en que se cuentan.