Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Condenaron a uno de los integrantes del "clan Contreras" que hirió a un policía

El hecho fue en junio de este año cuando lo fueron a detener. Allí hirió a un menor y a un efectivo policial.

19/09/2019

La Fiscal Cecilia Rímini de la Circunscripción Añatuya del Ministerio Público Fiscal manifestó que durante la audiencia de ayer se cerró la causa con relación a Rafael Arnaldo Contreras, uno de los integrantes de un trió conocido como “El Clan Contreras”, acusado de atacar a un menor y herir de gravedad a un policía tras resistir un procedimiento de detención mientras se encontraba escondido en un monte de la localidad de Herrera.

Rafael Contreras tenía asismo otra causa por amenazas calificadas por el uso de armas de fuego, por lo cual se llegó a un acuerdo con la defensa técnica del imputado para celebrar un juicio abreviado con una condena de 3 años con prisión en suspenso, además de observar serveras reglas de conducta.

El proceso sigue abierto, ya que aun falta resolver la situación procesal de los otros dos integrantes de la banda, Rafael “Negro” Contreras y Miguel Ángel Contreras, todos hermanos, todos residentes en el barrio Tala Pozo, a 40 kilómetros de Añatuya.

Los hechos

La Justicia de Añatuya condenó ayer a tres años de prisión en suspenso a uno de los integrantes del “clan Contreras”, que el 3 de junio pasado atacaron a un menor e hirieron gravemente a un policía tras resistir el procedimiento de detención. La audiencia se celebró alrededor de la media mañana de ayer 17 de septiembre.

De acuerdo con la investigación de la fiscal Rímini, el pasado 3 de junio, los Contreras habrían agredido a un menor familiar, con el propósito de apoderarse de su canasta con verduras.

Lo golpearon en la calle y después irrumpieron en su casa provocando todo tipo de destrozos.

De inmediato llegaron los policías, quienes fueron recibidos a ladrillazos, cuchillazos y tiros por parte de los Contreras.

Los tres acusados lograron rodear a los policías, momentos en que Miguel Ángel lanzó un ladrillo que impactó en la cabeza de uno de los efectivos, dejándolo inconsciente. Aprovechando la indefensión del policía, Miguel Ángel se armó de un cuchillo y fue directo a asesinar al policía, pero lo salvó uno de sus compañeros de la fuerzo, a los tiros.

La audiencia de ayer, luego de tres meses, culminó con el abreviado que condena a Rafael Contreras a tres años de cárcel en suspenso y duras reglas de conducta.

La representante del MPF, fiscal Rímini continuará profundizando la investigación en contra de los otros dos Contreras restantes, presos en el Centro Único de Detenidos de la Capital.