Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Para Emilio García Ruiz, “es el mejor tiempo para ser un periodista en el mundo”

El Editor Digital del Washington Post habló con Noticiero 7 previo a su exposición en la Asamblea de ADEPA en Las Termas.

Emilio García Ruiz, Editor Digital del Washington Post.
19/09/2019

Uno de los principales panelistas de la Asamblea de ADEPA en el hotel Amerian Carlos V de Las Termas Río Hondo, Emilio García Ruiz tuvo un mano a mano con Noticiero 7 para analizar el periodismo de la actualidad, sobre todo del digital.

El Editor Digital del Washington Post, quien fue recibido por el Director Editorial del diario El Liberal, Lic. Gustavo Ick, expondrá bajo el título “El futuro del periodismo es muy parecido al pasado: ganarán los medios con las noticias más importantes”.

“Es un momento increíble para el periodismo, nunca habíamos tenido tantas herramientas como tenemos ahora y es el mejor tiempo de ser un periodista en el mundo. Hay tener una relación nueva con la audiencia, necesitamos crear un amor nuevo con ellos porque tienen tantas oportunidades de agarrar noticias en otros sitios; están ahogados de todo lo que tienen y es importante que los medios busquen, encuentren y den la verdad. Hoy hay mucho ruido, y nosotros tenemos que ser los que silencien a ese ruido”.

Luego explicó: “Lo que queremos es crear artículos que hagan una conexión con la audiencia y esa conexión casi siempre es emocional. Yo te puedo dar una historia que te haga reír todos los días y tu vendrás a mi medio todos los días, y puedo hacerte llorar todos los días y todos los días vendrás a mi sitio”.

“Hoy tenemos analíticos que nos dicen todos, sabemos que artículos lees, cuanto tiempo lees y sabemos lo que no lees, por eso tenemos que mirar esos analíticos para decir que vamos a seguir haciendo y lo que no vamos a hacer más” agregó.