Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Tres ladrones detenidos durante múltiples allanamientos en La Banda

Efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº13, realizaron varios allanamientos en diferentes en relación a tres causas de robo que se encuentran en plena investigación.

Foto archivo.
19/09/2019

Como resultados de los procedimientos pusieron tras las rejas a tres sospechosos.

Todo habría dado inicio días atrás, con las denuncias formales de las víctimas, donde daban a conocer a las autoridades policiales que desconocidos les habían sustraído varios elementos.

Desde ese momento, las averiguaciones buscaban dar con los responsables y una vez que se obtuvieron datos certeros sobre las identidades y direcciones de los sospechosos, los guardianes del orden se presentaron con orden judicial en los barrios Sarmiento y Villa Nueva, donde iniciaron los allanamientos en diferentes viviendas.

El primero tuvo lugar en el barrio Sarmiento, donde en medio de la pesquisa, se localizó a un joven de 25 años, quien contaba con pedido de detención por una causa de robo calificado, a su vez en una de las habitaciones se halló prendas de vestir que podrían estar vinculadas al caso.

Luego procedieron al allanamiento en una vivienda del barrio Villa Nueva, en busca de un hombre señalado como el autor del robo a una mujer, quien habría sustraído un teléfono celular bajo amenazas, empuñando un destornillador, en el lugar se halló un celular y varios destornilladores que fueron secuestrados, en ese momento no se ubicó al sospechoso y aún es intensamente buscado por los efectivos.

Seguidamente, se dirigieron hacia otro inmueble de la zona, donde exhibieron la orden judicial e ingresaron, localizando a dos jóvenes en el interior, ambos de 20 años, quienes tenían pedido de detención por ser los sospechosos princípiales del hurto de teléfonos celulares. A su vez halló en el lugar, dos teléfonos celulares que fueron secuestrados.

Por último, los detenidos fueron trasladados hacia sede policial donde permanecerán alojados en calidad de detenidos y serán puestos a disposición de la justicia, en relación a las causas en su contra.