Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

"No hay poder político en la Argentina y nadie invertirá donde no se sabe quién manda"

El reconocido periodista Guillermo Kohan disertó en la Asamblea de ADEPA que se desarrolla en Las Termas de Río Hondo.

19/09/2019

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas llevó a cabo este jueves la charla abierta “Escenario político y económico 2019”, en el marco de la 57ª asamblea general ordinaria de la entidad que se desarrolla en el hotel Amerian Carlos V.

El economista Guillermo “Willy” Kohan y el analista político Ignacio Zuleta, fueron los disertantes, en la charla que fue moderada por el prosecretario de redacción del diario El Liberal, Rafael Fano.

Ante un auditorio colmado de público, que convocó gente de todo Santiago del Estero, Guillermo Kohan, brindó un panorama sobre la compleja situación económica actual y dijo que “la Argentina ha estado muchas veces en el fin del mundo. “Es evidente que estamos en una flor de crisis financiera. Los desajustes de los últimos diez años, la administración Macri, y la crisis política, generó una corrida financiera y un desajuste fiscal. Esto genera mucha incertidumbre. Con Macri y sin Macri”.



En el marco de las últimas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, en las que Alberto Fernández salió más consolidado que el oficialismo de cara a las generales de octubre, el economista señaló que eso adhiere a la incertidumbre, porque “Alberto carga con el veraz de lo que fue la última etapa de Cristina Kirchner, donde existía el cepo, la falta de inversión. Una pesadilla que se le repite a Macri en el final de su gobierno. Un escenario muy complicado”.

“No hay poder político en el presente. No se sabe quién manda. Y nadie trae plata a un lugar donde nadie sabe quién manda. El presidente no tiene poder político. Lo que hace es atajar los penales. ¿Cuánto hay en las reservas? Hoy parece que las reservas alcanzan para respaldar las deudas en dólares. El pasado y el presente generó una tormenta perfecta. Los servicios están dolarizados. No es lo que debería corresponder sino porque se nos destruyó la moneda. Es en esta tragedia en la que está terminando Macri. Un escenario muy complicado”, dijo Kohan.

El escenario futuro, para el economista es que la figura de CFK genera mucha cautela, y que si Alberto es electo heredará una situación dificil, generado por lo que heredó Macri y profundizado por el mismo, y otro por los graves problemas sociales. “La gestión de Alberto Fernández será muy difícil en el principio. Si a él no le va bien aparece el fantasma de Cristina. Hay elementos de ayer y hoy que siguien preocupando”, puntualizó.