Lo + Viral Brasil

Cerca de 50 empleados legislativos ganaron 30 millones de dólares en el loto brasilero

La MEGA SENA tenía un pozo acumulado de 120 millones de reales, el cupón ganador fue jugado en conjunto por empleados legislativos del PT.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
19/09/2019 -

Al menos 49 empleados de bajo rango del bloque legislativo del opositor Partido de los Trabajadores (PT) ganaron 30 millones de dólares al acertar una apuesta colectiva en la mega sena, la mayor lotería de Brasil, lo cual generó todo tipo de reacciones en el Congreso y en las redes sociales.

La jugada de anoche de la mega sena era histórica porque se había acumulado hasta llegar a los 120 millones de reales (unos 30 millones de dólares) y tras el sorteo se supo que había una apuesta ganadora apenas, en Brasilia.

Pero pocos minutos después, durante la sesión en la Cámara de Diputados que trataba la legislación electoral, se escucharon los gritos de alegría y rumores en los pasillos del Congreso.

Y entonces los diputados comenzaron a comentar abiertamente el suceso en la cámara baja.

La apuesta ganadora del que sería el Loto brasileño fue de 04-11-16-22-29-33 y el premio deberá ser pagado por el banco público Caixa Económica Federal. Es el sexto mayor premio de la historia de la Mega-Sena.

 Ningún diputado había participado de la apuesta colectiva, que se conoce en Brasil con la palabra "bolão".

"Ahora deberemos recibir currículums para reemplazar a toda esta gente", dijo el diputado Carlos Zarattini, del Partido de los Trabjadores.

El diputado Alexandre Padilha, médico y ex ministro de Salud de Dilma Rousseff, contó en Twitter que debió atender por un desmayo a una mujer que trabajaba en el área de limpieza que ahora tendrá 2,4 millones de reales como el resto de los apostadores, unos 585.000 dólares.

El ultraliberal Kim Kataguiri, diputado conocido por su posición anti-PT, dijo en un discurso en la Cámara de Diputados, en medio de un clima jocoso: "Espero que como son del PT socialicen el lucro obtenido".

El escenario era de lamento entre los empleados que no habían participado. Cuatro mujeres del área de limpieza y cocina que no habían jugado fueron incluidas por los vencedores.

"El gobierno federal, responsable por la lotería y bajo el gobierno de Jair Bolsonaro, deberá pagarle el premio a 49 petistas", escribió Vera Magalhaes, columnista del diario O Estado de Sao Paulo.

En las redes sociales, uno de los debates apuntados fue que en la apuesta ganadora no estaba el número 13, correspondiente al número de boleta del partido de los ex presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

Últimas noticias