Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

San Pedro de Guasayán entregó su primera ecovivienda

Está realizada con ladrillos que no requieren cocción, por lo que no se utiliza leña.

20/09/2019

La ciudad de San Pedro de Guasayán cuenta con su primera vivienda ecológica, construida en el marco del programa de erradicación de ranchos y casas precarias que lleva adelante el Gobierno Provincial.

El intendente de la ciudad, José Nour, detalló que las nuevas casas son construidas con ladrillos ecológicos; lo que les brinda esa característica de sustentable, ya que estos no necesitan cocción por lo tanto no se gasta en leña ni contamina el medio ambiente.

Asimismo y atento a la importancia de brindar una solución habitacional a familias que lo necesitan, el intendente aseguró que se encuentran avanzadas las gestiones para la ejecución de tres nuevas casas de iguales características; así como también se inició la construcción de otras tres viviendas sociales para beneficiar a vecinos de esta región del departamento Guasayán.

"Desde la asunción del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, su preocupación fue la erradicación de las viviendas ranchos, políticas sociales aplicadas para que todos los santiagueños vivan dignamente", recalcó Nour.

Las viviendas sociales ecológicas fueron construidas por la comuna sanpedrina, tras la firma de un convenio a través del cual el gobierno de la provincia, transfirió al municipio la ejecución del Programa Nacional de Viviendas Sociales Ecológicas.

En ese sentido, el jefe comunal agradeció al gobernador Gerardo Zamora “por la implementación de este importante programa de viviendas que ha llevado soluciones a miles de santiagueños en todo el territorio provincial y generó también la esperanza de vivir mejor”.

Finalmente Nour recordó que “esta vivienda es la primera de muchas casas, resultado de una ardua gestión para poder brindarles un hogar a las familias que más lo necesitan, un hogar donde puedan vivir dignamente y por ende también de esta forma se protege el medio ambiente".