Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Rugby: la agenda del fin de semana

Mirá la programación de nuestros representantes en los diferentes torneos.

19/09/2019

La presentación de Santiago Lawn Tennis en Tucumán por una nueva fecha de la Liguilla clasificatoria al Super 10 2020, la segunda fecha del Torneo Clausura local y los amistosos que disputarán este viernes las selecciones M16 y M17 de Santiago del Estero y Salta conforman la agenda que tendrá el rugby este fin de semana.

Tras su gran triunfo ante el puntero Universitario de Salta, Lawn Tennis visitará el sábado al Jockey tucumano en otro compromiso clave para mantener las chances de pelear por uno de los tres lugares que dará la liguilla al Super 10 del año próximo. De todas maneras, los rojiblancos tienen 14 puntos y están a 6 del Jockey salteño, hoy tercero, por lo que están obligados a ganar los tres partidos que faltan y esperar algún otro resultados para conseguir un objetivo que a esta altura es muy difícil.

Mientras tanto entre sábado y domingo, se jugará la segunda fecha del Torneo Clausura de la USR, en el que intervienen diez equipos divididos en dos zonas. En la Zona A están Olímpico, Santiago Rugby, Fernández RC, Dorados y Frías, en tanto que la Zona B está integrada por Old Lions, Añatuya, Amigos Rugby, Unse y Clodomira.

El certamen tendrá cinco fechas de fase clasificatoria y al finalizar la misma, los dos primeros de cada zona se cruzarán en semifinales.

Finalmente este viernes en cancha de Old Lions, las selecciones de los Centros de Formación de Santiago y Salta se enfrentarán en las divisiones M16 y M17, con el objetivo de darle competencia a los juveniles que vienen entrenando en cada uno de esos centros.

Programación

Torneo Clausura (2º fecha). Sábado: Fernández RC vs. Santiago Rugby (15.00) y Unse vs. Old Lions (16.00)

Domingo: Dorados vs. Frías (15.30 en cancha de Old Lions).

Liguilla Super 10 (7º fecha). Sábado: Jockey Club (Tuc) vs. Santiago Lawn Tennis (14.45 en Intermedia y 16.30 en Primera).

Amistosos Santiago del Estero vs. Salta. Viernes: 13:45 en M16 y 15.15 en M17.