Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

ZICOSUR en Nueva York: plantearon situación de las economías regionales

Participó el vicegobernador santiagueño, José Emilio Neder, en el marco de la Iniciativa para el Diálogo Político a Nivel Global.

19/09/2019

En el marco de la misión oficial ZICOSUR en Estados Unidos, de la cual participa el vicegobernador santiagueño José Emilio Neder, este jueves la agenda continuó con una recepción en el Consulado Argentino en New York, con la presencia del Cónsul General, Marcelo Giusto.

En dicho edificio, la delegación mantuvo además un encuentro con el reconocido economista argentino de la Universidad de Columbia, Martín Guzmán, que estuvo acompañado de su equipo técnico y académico especializado en macroeconomía.

En la oportunidad Neder transmitió los saludos protocolares del gobernador Dr. Gerardo Zamora, y coincidió con los miembros del staff económico de la Columbia University Business School en considerar la importancia de esta nueva etapa que iniciaron los estados subnacionales del Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR), como aliados estratégicos de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En cuanto al encuentro, fueron abordados distintos aspectos de la realidad económica nacional. Guzmán (integrante del equipo del premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz), brindó su visión sobre cuál es hoy la posición macroeconómica de la Argentina ante el mundo. Por su parte los integrantes de la comitiva ZICOSUR, expresaron su posición y su preocupación debido a los efectos de la crisis nacional y la situación de las economías regionales.

Cabe destacar que desde dicha institución universitaria, una de las más importantes y reconocidas de Estados Unidos, impulsan la Iniciativa para el Diálogo Político a Nivel Global, y en ese marco se desarrolló este encuentro con la comitiva de la misión ZICOSUR, conformada por el gobernador de Tucumán, Dr. Juan Manzur; su par electo de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad; y el Subsecretario de la Representación Oficial de la provincia, Lic. Bernardo Abruzzece; entre otras autoridades.