Somos Deporte Básquet

Independiente terminó con una alegría ante Atenas

El elenco de calle Salta venció al Griego cordobés por 76-74 y se quedó con el tercer puesto.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
20/09/2019 -

Con Cajal, Solórzano, Espeche, Cosolito y Espinoza, Independiente salió a jugar el primer cuarto ante Atenas de Córdoba. 

Con cuatro puntos consecutivos del venezolano, el local comenzó a mandar en el marcador, pero de la mano de Barovero, el elenco cordobés dejaba seria señales de que se trataría de un partido duro para los santiagueños. Solórzano se convirtió en la carta de gol del local con 7 tantos apoyado en la distribución del balón de parte del base, Víctor Hugo Cajal. Finalizando los primeros 10 minutos, Cosolito fuerte en defensa y efectivo en ataque, aportó para que Independiente termine arriba 26 a 20.

Atenas se vio en aprieto en el primer cuarto,  por lo que Arduh, el entrenador, envió a la cancha al extranjero Spencer para tratar de contrarrestar las ofensivas del local. Aún así,  con un triple de Solórzano, Independiente comenzó mejor sacando la máxima diferencia hasta ese momento: 9 puntos.

Sin embargo, nuevamente Atenas, a falta de 4 minutos paso al frente en el marcador con un parcial de 12 a 0 y Barovero fue el protagonista. Daverio movió el banco y mandó a la cancha a Juan Ángel López, Ricardo Fernández, Jeremías Ledesma y Gabriel Rojas, sin encontrar respuestas a los ataques de la visita, finalizando abajo la primera mita: 35/44.

Con una mentalidad totalmente diferente salió al tercer cuarto Independiente, en dónde se hizo fuerte en defensa con los rebotes ganados por el venezolano Espinoza y Cosolito. Lallana y Sarmiento se hicieron cargo del juego de Atenas, pero los goles de Solórzano fueron determinantes para acortar la brecha y terminar abajo solo por 6 tantos:  54 a 60.

En los últimos diez minutos, neutralizando las ofensivas de Barovero, Independiente comenzó a comandar el encuentro con sendos triples de Solórzano y Cajal, para pasar al frente, pero a falta de 2 minutos, el partido se tornó muy parejo y el que estuviera más lúcido cerraría a favor el encuentro y ese fue Independiente. Ganó el “gigante" de calle Salta 76 a 74 y se quedó con el tercer puesto del cuadrangular “30 años de pasión” organizado por la Asociación Atlética Quimsa.

Fuente y foto: Prensa Independiente

Dejanos tu comentario
Últimas noticias