Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Desalojaron dos fiestas "pre-estudiantinas" con 250 adolescentes

La división Prevención y Protección contra el Alcoholismo realizó los operativos en El Zanjón y Maco.

21/09/2019

Dos fiestas de "pre-estudiantinas" fueron desalojadas por la Policía durante la tarde de este viernes y alrededor de 250 adolescentes tuvieron que regresar a sus hogares antes de tiempo, ya que los organizadores -o propietarios- de los inmuebles donde se llevaban a cabo carecían de las autorizaciones legales correspondientes.

Los operativos fueron realizados por la División Prevención y Protección Contra el Alcoholismo con el fin de salvaguardar la integridad física de los menores que se hallaban en el interior de los inmuebles consumiendo bebidas alcohólicas.

El primero de los operativos tuvo lugar alrededor de las 18:30 en una propiedad del barrio Los Álamos de la localidad de El Zanjón, donde aproximadamente unas 200 personas de ambos sexos participaban de una “pre-estudiantina”.

Cuando los efectivos identificaron al dueño del lugar, un hombre de unos 55 años, le solicitaron las autorizaciones para la organización del evento. Ante la negativa, se procedió al desalojo de la finca de manera pasiva y voluntaria, constatándose que en el lugar los concurrentes -en su mayoría estudiantes secundarios de establecimientos del medio local- se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que se labraron las actas de infracción correspondientes.

En otro operativo de similares características, pero realizado en la localidad de Maco, a las 20, se detectó una fiesta carente de autorización en un domicilio sin denominación, ubicado en un camino vecinal, donde unos 50 adolescentes se encontraban reunidos y además consumían bebidas alcohólicas.

Allí se identificó a una mujer de 24 años como la propietaria de la finca, quien habría les manifestado a los policías que no poseía ninguna autorización para la realización de la fiesta, lo que motivó el posterior desalojo de la misma y el labrado de las actas de infracción, como también el secuestro de una gran cantidad de elementos probatorios del consumo de bebidas alcohólicas.

En ambos casos, informaron que la Policía actuó para hacer cumplir el marco regulatorio vigente para este tipo de festejos y en resguardo de la integridad física de los menores que concurren a los eventos organizados por particulares en inmuebles no habilitados.

En tal sentido, se supo que la Policía al detectar las irregularidades procede a notificar al propietario del lugar de la infracción, le sigue el desalojo voluntario y la entrega de los menores en riesgo, aquellos que se encuentren alcoholizados, bajo la responsabilidad de sus tutores.