Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Apresan a dos sujetos con marihuana lista para la venta

El operativo policial se llevó a cabo en el barrio Panorámico de Ojo de Agua.

21/09/2019

Efectivos policiales apresaron a dos jóvenes en una vivienda del barrio Panorámico de Villa Ojo de Agua, uno de ellos porque era buscado a raíz de una denuncia por hurto simple en su contra y el restante porque quiso deshacerse de una gran cantidad de marihuana, arrojándola a una casa vecina.

El caso salió a la luz pasadas las 18 de este viernes cuando personal policial que investigaba un hecho delictivo, llegó hasta la puerta de un inmueble ubicado sobre Camino a Lescano S/N para llevar a cabo un allanamiento de morada ordenado por el Juez Darío Alarcón y un joven de 24 años, de nombre Daniel Lovaiza, fue quien salió a atenderlos. Cuando los uniformados se encontraban informándole al dueño de casa las razones de su presencia y que debía acompañarlos porque había sido sindicado como el responsable de un hurto, otro ocupante de la morada arrojaba hacia una vivienda colindante varios envoltorios plásticos.

La maniobra fue detectada de inmediato por policías que se hallaban rodeando la casa y al ingresar, identificaron a esta persona como Facundo Bustamante de 18 años y con residencia en el Barrio El Tala. Ante la presunción de que los envoltorios que Bustamante pretendía desprenderse, pudieran contener sustancias prohibidas, se consultó el temperamento a seguir a la fiscal Aída Farrán Serlé quien dispuso que personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, se hiciera presente en la vivienda para el procedimiento técnico de rigor.

Tanto fue así que se constató que se trataba de dieciocho cigarrillos armado de forma casera (porros) con una sustancia vegetal pardo verdosa y veinticuatro envoltorios de nylon verde con una sustancia similar, lo que arrojó como saldo 30 gramos de marihuana dispuesta para la venta.

Además, durante la requisa del inmueble, se secuestraron un celular Samsung A3 azul blindado y otro aparato Samsung J4 gris.

Una vez interiorizada de lo actuado, la fiscal interviniente ordenó que los jóvenes permanecieran alojados en las celdas de la Comisaría 31 en calidad de aprehendidos por infracción a la Ley 23.737, y al tiempo, que se proceda al secuestro de la sustancia y de los celulares para ser remitidos a la brevedad a la fiscalía.