Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Con la inauguración de obras, Los Telares celebró su 87° aniversario

Con un emotivo acto, la ciudad festejó un año más de vida institucional.

22/09/2019

Con un emotivo acto que convocó a toda a la comunidad la ciudad de Los Telares, Departamento Salavina, celebró sus 87° aniversario de vida institucional. Hubo inauguración de obras como: 24 viviendas sociales,  paseo del Bicentenario, 220 mts de vereda con iluminación led y pérgolas en la plazoleta del Bicentenario, segunda etapa de 20 km de enripiado de Carreta Paso a Malota, cuatro puentes de hormigón armado y refacción del Colegio Secundario Jorge Washington Abalos.

En el acto estuvieron: intendente Municipal de Los Telares, Prof. José Araujo, ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Med. Vet. Miguel Mandrile, autoridades provinciales, de zonas aledañas e invitados especiales.

Tras el corte de cintas para habilitar el “Paseo del Bicentenario”, las autoridades se dirigieron al acto protocolar, durante el cual se entregaron las llaves a los beneficiarios del programa de viviendas sociales y erradicación de ranchos que está llegando a todo el territorio provincial. Las viviendas fueron construidas por la Municipalidad de Los Talares beneficiando a familias de los parajes de Toro Pozo, Campo de Cejas, Paso del Saladillo, Cerrillos, Albardón, El Troncal, Anga, Chira, Malota, Verón, Cañas Paso, Yacu Hurmana y Los Telares.

Asimismo el Gobierno de la provincia entregó un camión volcador para la Municipalidad de Los Telares y una motocicleta destinada al programa de enfermedades transmitidas por vectores.

Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo del Intendente Municipal de Los Telares, José Araujo, quien manifestó: “estamos contentos, felices porque nuestra ciudad cumple un año más de vida institucional” y agradeció al Gobernador por el “camión y el constante apoyo y respaldo a nuestra gestión y a las necesidades de toda la comunidad de Telares y de todo el interior de la provincia”. Agregó “vamos a seguir con el programa de viviendas sociales que tanto ha dado satisfacciones a muchísimas familias en toda la provincia. Algo digno de destacar y aplaudir, porque ha sido una idea de la ex Gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora y eso se ve en la felicidad de la gente cuando se le entrega una vivienda”.

Por otra parte, el ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Med. Vet. Miguel Ángel Mandrile, destacó: “es un honor y un orgullo,  venir y ver el inmenso progreso que realmente está haciendo el Intendente, José Araujo en esta comunidad de Los Telares”. Luego destacó la inauguración de viviendas sociales y cerró con “muy feliz cumpleaños ciudad de Los Telares”

Finalmente el acto protocolar culmino con el canto del cumpleaños feliz continuando así con el desfile cívico militar.