Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Solicitan la detención de un remisero acusado de abuso sexual

El fiscal, Rafael Zanni le pidió al juez que detengan a un remisero, acusado de abusar de una joven en Las Termas.

22/09/2019

Durante una nueva audiencia en el Centro Judicial de Las Termas, desde el Ministerio Público Fiscal, el doctor Rafael Zanni solicitó al juez de Control y Garantias Diego Martín Vittar la inmediata detención del remisero J.N por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una joven de Las Termas. Por su parte, la defensa del acusado requirió la excarcelación y cambio de calificativa por abuso sexual en grado de tentativa.

El juez dio lugar a la requisitoria fiscal ordenando la detención y se mantenga la calificativa con agravante dado a que el fiscal Zanni presentó los informes de genética que comprometen al remisero.

Informe de ADN

Con el acusado en libertad, el fiscal Zanni recibió los resultados de genética de las muestras de semen encontradas en las prendas intimas de la víctima las cuales indicaron que el semen es compatible con el acusado.

Por lo que, en nueva audiencia, puso en conocimiento en esta oportunidad al juez de control y Garantias Diego Martín Vittar mientras que la defensa habia presentado recurso de eximición de prisión.

El Juez Vittar hizo lugar a la requisitoria del fiscal Rafael Zanni y ordenó la detención de J.N y se mantenga la calificativa de abuso sexual con acceso carnal requerida anteriormente al juez Silvio Salice.

El sujeto aún no fue detenido.

El caso

El remisero fue denunciado por una joven a mediados de abril del corriente año. De acuerdo al relato de la mujer, ella junto a una amiga salieron de un boliche céntrico y abordaron el remis conducido por el acusado. Se dirijieron en primera instancia a una cabaña del barrio Villa Balnearia. Posteriormente solicitaron dirigirse hacia la localidad La Soledad del departamento Rio Hondo. Afirmó que cuando regresaban hacia la ciudad, se quedó dormida y al despertar se dio con el remisero sobre ella abusandola sexualmente. Su amiga intervino en defensa agrediendo al sujeto quien descendió del rodado y se dio a la fuga internandose en zona montuosa abandonando el rodado el rodado el cual terminó completamente incendiado por causas que aun se investigan..

Las mujeres caminaron varios kilometros hasta un puesto de control policial donde solicitaron ayuda e informaron lo sucedido y radicaron la denuncia penal.

Informado del hecho, el fiscal Rafael Zanni había solicitado la detención del sujeto realizandose allanamientos sin poder dar con el acusado. A partir de allí se libró la orden de captura Nacional. Finalmente se entregó en una dependencia policial de la localidad El Charco departamento Jiménez.

Dentro de las medidas dispuestas por el fiscal se encontraban; secuestro de prendas de la víctima a los efectos de ser sometidas a pericias, examen médico forense el cual determinó que la joven presentaba lesiones compatibles con un ataque de índole sexual, pericias en el rodado, pericias psicologícas a la víctima y acusado.

Con los avances de la investigación, durante audiencia el fiscal Zanni habia solicitado la prisión preventiva dado que se estaba en plena etapa de investigación y restaban aún los informes de genética sobre muestras extraídas de las prendas intimas de la víctima además, expuso los riesgos procesales y de fuga dado a que se mantuvo prófugo. La defensa solicitó la excarcelación y cambio de calificativa por abuso sexual en grado de tentativa.

El juez de control y garantias Silvio Salice hizo lugar a la requisitoria fiscal resolviendo la prisión preventiva aunque hizo lugar del cambio de calificativa solicitada por la defensa.

Con el acusado detenido, la defensa fue nuevamente por audiencia solicitando la excarcelación y cambio de calificativa. En esa oportunidad, el juez Silvio Salice resolvió a favor de la defensa y concedió la excarcelación y cambio de calificativa a pesar que el fiscal Zanni insistía en que se debía aguardar los informes de genética. Finalmente el acusado habia recuperado la libertad.