Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Mariana Baraj se presenta en el Centro Cultural del Bicentenario

La cantante, compositora y percusionista Mariana Baraj se presentará este domingo 22 a las 19 en el Auditorio del CCB. Ofrecerá un concierto muy especial, con entrada libre y gratuita.

22/09/2019

En la oportunidad interpretará canciones incluidas en su primer disco en formato solo set (el séptimo de su carrera solista), que bautizó “Vallista” y que está inspirado en la figura de su abuela y de las mujeres del Valle de Lerma y Valles Calchaquíes. "El nombre surge a raíz de la canción Mujer vallista, que forma parte de este material. Es un homenaje y una reivindicación de esa mujer", dice Mariana Baraj.

Este evento cuenta con el auspicio del CCB y de la Municipalidad de la Capital y es organizado por Takiri producciones.

Mariana Baraj formó parte del Bernardo Baraj Quinteto, el grupo de jazz de su padre, el saxofonista Bernardo Baraj, con quienes grabó tres discos.

También participó, como miembro estable, de grupos como el Man Ray, Catupecu, Liliana Herrero, Teresa Parodi; Marian Farías Gómez y el Pepi Taveira Sexteto de jazz entre otros.

En 2001 grabó su álbum debut “Lumbre”. Como solista recorrió países como Alemania, Brasil, Chile, Corea, España, Estados Unidos, Israel, México, Palestina, Senegal, Uruguay y Japón.

Ganadora del Premio Clarín 2005, en el rubro “Revelación de folklore”; del Premio Gardel a la música 2011, en el rubro “Mejor artista femenina de folklore”, y en el rubro “Mejor álbum de artista femenina de folclore”, por su álbum Churita. Había sido nominada junto con Mercedes Sosa y Soledad Pastorutti.