Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Una joven de 18 años demostró que es posible

La emotiva historia de una joven que logró superar su adicción a las drogas, con la ayuda de su familia, del Centro de Día San Vicente y de la Fundación Nocka Munayki.

22/09/2019

Gilda, una joven de 18 años, recibió el alta terapéutica en su tratamiento de rehabilitación por adicciones en el Centro de Día San Vicente, de la Fundación Nocka Munayki (Yo te quiero) en el Barrio La Católica. 

Fue una jornada más que especial, se trata de la primera mujer en obtener su alta terapéutica en este centro. Quien realizaba tratamiento hace más de 3 años. Fue un verdadero acontecimiento cargado de emotividad para quienes acompañaron a Gilda en este proceso.

Estuvieron presentes la Socio-fundadora de La Fundación Nocka Munayki Prof. Claudia Tarchini, el Presidente Prof. Javier Manzano, y el Director del Centro de Día San Vicente e integrante de La Congregación de los Hermanos Misericorditas Hno. Cristian Viscadi. 

La Profesora Claudia Tarchini, quien expreso, la inmensa alegría que le provoco la noticia y agradeció a todo el equipo del Centro de Día San Vicente por todo el trabajo incansable que hacen cada día.

El Profesor Javier Manzano, felicito a Gilda por su valentía, por poder enfrentar y cumplir sus objetivos y sobre todo agradeció a su familia por el trabajo y acompañamiento.

“El alta a la primera mujer, se ha vivido como un acontecimiento especial que habla de la voluntad de todas las partes y del compromiso que se enfrenta al abordar cada uno de estos casos” expresaron desde la institución. 

A modo de celebración se compartió una merienda durante la cual, el Hermano Cristian Viscadi, referente de la comunidad, le dedicó unas palabras a Gilda; “te animo a seguir así, sabiendo que aquí está tu familia. Esto nos anima a comprometernos mucho más y seguir adelante poniendo lo mejor de nosotros”. 

Por su parte Gilda, conmovida, manifestó; “Agradezco a toda mi familia por acompañarme. Mi mamá que me ayuda siempre”. También nos contó que “ahora que las cosas se van encaminando voy a retomar los estudios y terminar mi último año de secundaria”. 

Desde la institución informaron que quienes necesiten contactarse con respecto al tratamiento para la rehabilitación de las adicciones, pueden llamar al 0385- 4318090 o dirigirse Av. Belgrano Sur 5300 sede de la institución.