Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Desalojan cerca de mil jóvenes alcoholizados en dos fiestas clandestinas

Personal de Calidad de Vida, conjuntamente con la policía de la provincia, realizó un operativo en el que detectaron dos fiestas sin habilitación. Confirmaron que la gran mayoría de los jóvenes estaba en estado de ebriedad.

22/09/2019

Como se hace todos los años, el personal de Calidad de Vida, conjuntamente con diferentes divisiones y comisarías de la Policía provincial, llevan a cabo operativos de control en diferentes puntos de la ciudad para detectar fiestas clandestinas por el día del estudiantes. 

El pasado viernes por la noche, a través de una denuncia telefónica de un vecino, se logró desalojar más de 200 menores, en evidente estado de ebriedad, desde una fiesta en una casa en la zona de calle Independencia y 24 de septiembre. 

Este sábado por la tarde se detectó otra fiesta en el barrio Independencia, en el que se desalojaron cerca de 200 menores, la gran mayoría alcoholizados. 

Una tercera fiesta se llevaba a cabo en un predio ubicado en la colectora de avenida circunvalación y avenida Belgrano, al sur de la ciudad Capital. Desde allí se desalojó a más de 400 menores, en su gran mayoría en evidente estado de ebriedad. De todas las fiestas se secuestró gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas. 

El personal de Calidad de vida siempre trabaja en compañía de efectivos policiales de diferentes seccionales, dependiendo de la zona en la que se trabaje, para llevar adelante estos procedimientos dado que es muy común que se produzcan altercados con los jóvenes o los organizadores de las fiestas; por suerte no fueron estos los casos. Estos desalojos se han dado de manera pacífica, no fue necesario detener a nadie”, precisó Rubén Verón, en representación del organismo en cuestión. 

En cada una de las fiestas se han labrado multas a los propietarios de los lugares y a los organizadores de estas fiestas por diferentes faltas como falta de documentación y habilitación. 

A su vez, Verón adelantó que el operativo de control por las fiestas del estudiantes y la primavera se continuarán llevando a cabo durante lo que queda del sábado al igual que la madrugada del domingo y el resto de la jornada.