Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Marc Márquez ganó en Aragón y acaricia un nuevo título del MotoGP

El español se impuso en el 14º Gran Premio de la temporada y podría ser campeón en la próxima carrera.

22/09/2019

Marc Márquez, piloto español del equipo Repsol Honda, se impuso de manera contundente en el Gran Premio de Aragón, por la decimocuarta fecha del Campeonato Mundial de MotoGP, y quedó a un paso de lograr su sexto título en la máxima categoría del motociclismo internacional.

El catalán, que ya había ejercido un claro dominio durante los entrenamientos y la clasificación en el circuito MotorLand, venció por cuarto año consecutivo en el circuito de Alcañiz en lo que fue su carrera número 200 en la divisional.

Con 300 puntos en la temporada, el español tomó una ventaja de 98 respecto del italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que llegó en el segundo puesto tras una remontada desde el décimo lugar.

Márquez dominó la competencia con un tiempo total de 41m57.221s, delante de Dovizioso por 4.836 segundos. El que completó el podio fue el australiano Jack Miller, quien quedó a 5.430s del líder.

En cuarto lugar llegó Maverick Viñales, mientras que Fabio Quartararo, Cal Crutchlow, Aleix Espargaro, Valentino Rossi, Alex Rins y Takaaki Nakagami completaron los diez primeros puestos.

Márquez será campeón el próximo 6 de octubre en Tailandia si vuelve a ganar o amplía al menos dos puntos la distancia respecto de su escolta. De lograrlo, repetirá el logro conseguido en la temporada 2013, 2014, 2016, 2017 y 2018.

TAGS MotoGP