Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gabriel Deck festejó un nuevo campeonato con el Real Madrid

El equipo blanco se impuso en la final de la Supercopa de España ante el Barcelona con el aporte del santiagueño.

22/09/2019

Gabriel Deck volvió a escribir otra página importante en su corta carrera al lograr un título más con su equipo, el Real Madrid. En la final de la Supercopa de España, el equipo blanco le ganó al Barcelona por 89-79 con un buen aporte del santiagueño y festejó un nuevo título.

Real Madrid y Barcelona brindaron un excelente espectáculo que arrancó parejo, cion un primer cuarto 21-20 a favor de los blancos. En el segundo período, con el ingreso del santiagueño, los dirigidos por Pablo Laso mostraron su mejor repertorio y se fueron al descanso largo arriba por 48-33.

En el tercer período, de la mano de un inspirado Brando Davies, el blaugrana empezó a remontar la brecha, pero no le alcanzó, ya que el campeón se mantuvo en el control del tanteador y celebró un nuevo título.

El santiagueño Gabriel Deck terminó el partido con 9 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en casi 30 minutos de juego. Mientras que sus compatriotas Facundo Campazzo (16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) fue elegido MVP del torneo y Nicolás Laprovittola (9 puntos, 2 asistencias y 2 robos) tuvo su presentación con la casaca blanca en la temporada.

En el conjunto blaugrana los mejores fueron dos de sus refuerzos: Brandon Davies, quien finalizó como el goleador con 23 puntos, también tomó 4 rebotes y entregó 3 asistencias; mientras que Nikola Mirotic aportó 14 tantos y 6 tableros.

Esta es la sexta vez que el Real Madrid se queda con la Supercopa de España, el tradicional título que abre la temporada del básquet español, con un cuadrangular, en donde también participaron el Valencia y el Fuenlabrada.

El equipo blanco, que cuenta con los tres jugadores de la Selección Argentina, tendrá su presentación en la Liga ACB el próximo viernes a las 16.30 (hora argentina) al visitar al Joventut de Badalona, mientras que el domingo a las 15 recibirá al Murcia por la segunda fecha. Su debut en la Euroliga será el jueves 3 de octubre cuando reciba al Fenerbahçe a las 16.