Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

D'Elía habló desde la cárcel: "A Juan Grabois lo veo como mi heredero"

El exlíder piquetero consideró que el referente de la CTEP "es una especie de vocero oficioso".

22/09/2019

El exlíder piquetero Luis D'Elia aseguró este domingo que ve al dirigente Juan Grabois como su "heredero en el universo de los movimientos sociales". El referente del Partido MILES consideró que el referente de la CTEP "es un pibe bien intencionado, muy formado, abogado, de mucho compromiso con los más pobres".

"Yo lo banco mucho. Él tiene 35 años, yo tengo 62. Lo veo un poco como mi heredero en el universo de los movimientos sociales", señaló D'Elia en diálogo con la radio La 1110. Además, el expiquetero contó que el joven amigo del papa Francisco lo visita seguido en la cárcel de Ezeiza, donde se encuentra detenido.

Por otra parte, aseguró que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, "lo quiere mucho" al referente de la CTEP. "Por ahí Juan hará con Alberto la tarea que yo hice con Néstor: un especie de vocero oficioso. Yo durante dos años y medio dije lo que Néstor no podía decir. Me lo pedía él", explicó.

Por último, D'Elia consideró que los cruces entre Grabois y el sector agropecuario "son parte del juego de la política" y "no hay que asustarse" por eso. "Cuando vienen los del campo y no quieren poner un mango, por ahí es bueno que se alce una voz y diga ‘reforma agraria’. ¿Se entiende?", opinó.

Juicio por discriminación

D'Elia comenzó a ser juzgado el lunes pasado en la instancia oral acusado del delito de "incitación a la discriminación" por haberse referido a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender como "paisanos". En la primera audiencia del juicio unipersonal que encabeza el juez federal Sebastían Casanello se negó a declarar en indagatoria y adelantó que hará uso de la palabra el final del debate.

El dirigente social es juzgado por haberse referido a los Schoklender, exintegrantes de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, como "paisanos" en el marco de su programa radial. En la emisión en la que hizo ese comentario, el dirigente social contó que había tenido una charla con el exrector de la Universidad de las Madres Vicente Zito Lema, en la que el filósofo le había deslizado la sospecha de que los hermanos Schoklender fuesen infiltrados de la inteligencia israelí que buscaron desprestigiar a las Madres.